MISCELÁNEAS

La sombra es de todos, pero antes esto no se hacía

17/01/2017

No se trata de ir a la legislación municipal para saber de quién es el árbol, de quién la vereda y de quién el frente de la casa para estacionar el auto. Se trata de una palabra muy en desuso: cierto respeto por las formas como un código sagrado que había entre vecinos.

La historia se repite cada día de este verano, y debe venir desde la primavera. Una vecina tiene la suerte de contar, en la vereda de su casa, con un árbol. Un frondoso árbol cuya sombra la protege de los rigores del calor. Un árbol que alguien hace muchos años plantó sin imaginar que hoy sería un tema de fastidio. ¿Por qué? Porque la vecina todos los días de su vida tiene que lidiar con la actitud de su vecino, que vive enfrente y en cuya vereda no se aposenta ningún árbol de ninguna especie. Entonces el hombre, mandando al archivo de la prehistoria esos códigos de oro que tenían entre sí los vecinos de otrora, se apura y muy temprano estaciona su camioneta debajo del árbol de la vecina. Quizá no esté cometiendo ningún acto de ilegalidad en términos jurídicos o de legislación municipal, pero el malestar no sólo es por la sombra cuya viveza criolla usurpa sino por la insolidaridad y la falta del mínimo tacto que su actitud observa.

La vecina en cuestión comenzó a hartarse hace un tiempito. Y reveló su malestar en la red de redes: Facebook. Con el siguiente posteo debajo de la foto que ilustra este artículo: "Día... y ya no llevo la cuenta. Literalmente genial. Mi auto obviamente es el K. El frente también el mío. El auto a la sombra.  Ahhhh, el de mi vecino. ¿Me dará changüí algún dia?".

Tras el posteo sus contactos y amigos le dieron varias opciones para intentar poner un poco de ecuanimidad bajo la sombra del arbolito. En otros tiempos, un mínimo respeto vecinal habría hecho imposible este episodio.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados