LABORDE

Tandil en lo más alto del malambo a nivel nacional

15/01/2017

El cuarteto de bailarines de El Cielito se consagró en el tradicional festival de Laborde, representando a la provincia de Buenos Aires.

Ignacio Veloz, Agustín Menna, "Pico" Suárez y Germán Verón dejaron a Tandil representado de la mejor manera en el Festival Nacional de Malambo de Laborde, el más importante del género en todo el país.

Los bailarines de la Peña Tradicionalista El Cielito fueron a competir en nombre de la Provincia de Buenos Aires, luego de haber clasificado para tal fin. En el cierre del Festival se coronaron en la categoría "Cuarteto Combinado Mayor", una de las más importantes en el evento. En segundo lugar quedó Salta y en el tercero Chaco.

Vale aclarar que para semejante triunfo, los muchachos se vienen preparando hace mucho tiempo y con total intensidad, puesto que la exigencia en Laborde es comparable con la que puede tener cualquier deportista de elite en cualquier disciplina. Este año, además de ensayar con la gente propia de El Cielito, fueron asesorados por Ariel Pérez, campeón solista en Laborde en 2014.

 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados