CONFLICTO

Camioneros reclaman en la entrada de Transporte La Unión

13/01/2017

El Sindicato de Camioneros dio detalles sobre el conflicto laboral que mantienen con la empresa de transportes instalada en la Ruta 226. Desde el domingo los trabajadores están de paro y, de no haber soluciones, el lunes habría audiencia en el Ministerio.

Desde hace varios días, el Sindicato de Camioneros dispuso una movilización a las puertas de Transporte La Unión, con la intención de visibilizar y solucionar un conflicto que involucra a 26 trabajadores.

Walter Anchava, quien se encuentra como interventor del Sindicato de Camioneros en Tandil, explicó que "este conflicto data de hace muchísimos años. Anteriormente se había llegado a un acuerdo y el titular del transporte La Unión nunca cumplió ni con el convenio colectivo ni con las leyes laborales. Los trabajadores son gente que quiere trabajar, y en vez de pagarles lo que les correspondía, les pagaba la mitad. Llegó un momento que no aguantaron más".

Dando más detalles de cómo se involucraron con esta medida, dijo que "cuando hay un conflicto, los primeros convencidos de pelear tienen que ser los trabajadores. Se pensó que este hombre iba a cambiar, por eso el Sindicato de Camioneros no había tomado esta decisión. El domingo pasado la tomamos porque dijo que no iba a cumplir con ninguna ley, que estaba bien así".

Aclarando que no están bloqueando la entrada de la empresa sino ubicados a un costado, agregó que "el último contacto que tuvimos con la empresa fue el domingo pasado, cuando le explicamos porque estamos acá".

Contó también que la empresa "está usando la táctica de contratar otros transportes para sacar su trabajo. Ya estamos avisando en toda la provincia y voy a hablar con la Federación para que sea a nivel país, que no trabajen para el Transporte La Unión porque existe este conflicto".

Ya hace una semana están de paro, mientras tanto esperando la audiencia en el Ministerio de Trabajo pautada para el lunes al mediodía. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados