Política

Se firmaron los contratos para la obra de cloacas en La Movediza

12/01/2017

Durante el mediodía de hoy el intendente Miguel Lunghi y los representantes de la empresa adjudicataria, firmaron el contratos que permitirá comenzar con la construcción de la red de colectores cloacales y conexiones domiciliarias, correspondiente al millonario Plan de obras de urbanización integral del barrio La Movediza, que el Municipio de Tandil lleva adelante con fondos aportados por el Estado Nacional.

Del encuentro en el despacho del jefe comunal participó también el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Roberto Guadagna y Sebastián García, socio gerente de Tregar Ingeniería SRL, quien aseguró que los primeros trabajos comenzarán en las próximas semanas y demandarán un plazo de ejecución de cuatro meses, aproximadamente.

El monto del contrato firmado hoy asciende a 3.101.750 pesos, que forman parte de la inversión superior a los 74 millones para desarrollar diferentes tareas de urbanización en un total de 40 manzanas del barrio La Movediza, que el gobierno local gestionó ante la Subsecretaría de Habitat y Desarrollo Humano del Ministerio del Interior de la Nación.

Una vez más el intendente resaltó la implicancia de los trabajos en ese barrio, como las obras de similares características que se realizarán en el barrio Parque Movediza y El Tropezón y se mostró muy entusiasmado con las perspectivas para la ciudad durante el año que comienza.

El jefe comunal recordó a la vez que con la firma de este contrato se completa el inicio de la primera etapa de la urbanización; ya que en la última semana del año se rubricaron los correspondientes a la ejecución del completamiento de la red de gas natural y de agua potable con conexiones domiciliarias, el del tendido eléctrico y completamiento de alumbrado público y la construcción de desagües pluviales, arenado de calles y pavimentación.

En relación a esas tareas, la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas confirmaron que las tareas preliminares ya comenzaron y que en los próximos días se estará en obra a pleno.

"Tenemos pasión por hacer y sabemos que para la gente del barrio será una obra que les va a cambiar la vida, y eso nos pone muy contentos. El proyecto representa mayor integración social y desarrollo para un sector muy importante de la ciudad y el proceso está en marcha", concluyó el jefe comunal.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados