Policiales

Pueblada en Benito Juárez

11/01/2017

Vecinos se manifestaron por la muerte un joven de aquella localidad (otro permanece internado). Quemaron dos inmuebles de un hombre de apellido Poggi y arremetieron contra la dependencia de la Policía Local. Se vivieron momentos de extrema tensión.

La historia comenzó con la aparición de dos cuerpos a costado de la ruta. Un camionero los divisó en el trayecto que une a Juárez con Bunge.

Ambos estaban con vida, aunque en grave estado. A su lado estaban dos bicicletas y los equipos de pesca. Según palabras de los familiares habían salido a la madrugada para una laguna de la zona.

El transportista dio aviso de inmediato a emergencias y los llevaron al Hospital Eva Perón de aquella localidad. Uno de los menores murió a las pocas horas y el restante todavía se encuentra peleando por su vida. 

Primero se pensó en un accidente, pero rápidamente comenzó a trascender la posibilidad de un ataque. Las bicicletas sin rastros de un choque o caída fuerte levantó las primeras sospechas. Luego los golpes ubicados en la zona de la cabeza y el rostro potenciaron la idea.

Este martes, familiares y allegados a los dos menores realizaron un reclamo  al frente de la Policía Local en relamo de justicia. La situación comenzó a levantar temperatura y se vivieron momentos de zozobra cuando un grupo de personas ingresó por la fuerza al destacamento.

Adentro estaban algunas autoridades policiales y municipales. Los vecinos rompieron todo a su paso. Era un desmadre total.

Al mismo tiempo comenzó a correr un rumor que inculpaba a este señor Poggi. Los vecinos se dirigieron a la intersección de calles Pavía y Chilavert en barrio Pachán y atacaron su casa. Lo mismo hicieron en una chatarrería propiedad de este. Hubo graves destrozos y un feroz incendio.

Los disturbios no cesaron hasta bien entrada la noche de este martes. La Policía reprimió con balas y gases, inclusive viajaron fuerzas especiales de Tandil y la zona.

Según noticias de último momento, la situación estaría controlada por el momento. Hubo un saldo de varios detenidos y ahora será el turno de la justicia para investigar qué pasó con los dos menores.

Imagen: FM del Sol

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados