PROVINCIA

García De Luca: "Vamos a asistir a los municipios afectados por los incendios a través de ATN"

11/01/2017

El secretario del Interior, Sebastián García De Luca, confirmó que por disposición del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, se entregarán Aportes del Tesoro Nacional (ATN) a los municipios de las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Río Negro que están siendo afectados por los incendios forestales.

"Queremos que los intendentes tengan lo que necesitan para recuperar la infraestructura en materia de servicios y, en el mismo sentido, poder asistir a los productores que han sido severamente afectados por los incendios", señaló García De Luca, quien viajó ayer a La Pampa para llevar soluciones a las zonas afectadas.

Agregó que "pese al desánimo, los productores y los vecinos de La Adela (en La Pampa) quieren salir adelante" al tiempo que recalcó: "Es importante que empiecen a tener las herramientas necesarias porque el fuego se apagó, está controlado, pero hay que seguir monitoreando la zona".

En ese sentido, el funcionario nacional remarcó que el presidente, Mauricio Macri,  encomendó realizar un trabajo entre el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, el Ministerio de Agroindustria, que conduce Ricardo Buryaile, y el Ministerio de Ambiente, a cargo de Sergio Bergman, y los gobernadores.

"Junto a Buryaile fuimos ayer a anunciar distintas medidas como la entrega 2500 rollos de pastura y maíz para la hacienda para de los productores ganaderos afectados, la homologación de la Emergencia Agropecuaria, la suspensión de pago de impuestos nacionales, la suspensión de vencimientos en la banca oficial, créditos a tasa más accesible en el Banco de la Nación y Adelantos del Tesoro Nacional, entre otras medidas", detalló García De Luca.

Añadió que Sergio Bergman fue a "reforzar los vehículos y el equipamiento" y que el titular del Banco Nación, Carlos Melconian, "está haciendo un gran trabajo al igual que el equipo de Vialidad Nacional".

Por último, el secretario del Interior confirmó que ya hubo conversaciones con la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y los gobernadores de La Pampa, Carlos Verna; y Río Negro, Alberto Weretilneck, para hacer fideicomisos en cada una de las provincias con el objetivo de que los productores que no están en condiciones de ingresar al mercado oficial del crédito nacional puedan contar con esa herramienta para "salir adelante en esta situación".

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados