Política

Se entregaron asignaciones de Promicro y Maspyme

07/01/2017

El secretario de Desarrollo Económico Local del Municipio de Tandil, Jaime Feeney, entregó los decretos de aprobación como beneficiarios del Programa de Fomento para las Microempresas (PROMICRO) y MASPyME a los beneficiarios del mes de diciembre de 2016.

En esta oportunidad fueron beneficiados Osvaldo Juan Olea , que invertirá en un emprendimiento de entrenamiento deportivo; Matías Enrique Zayas para un servicio de reclutamiento de RRHH; Jonatan Schiuma Carnovali que fabricará instrumentos musicales y artesanías; Susana Giménez, que trabajará en la fabricación de piezas de cerámica y herrería artística; Valeria Rocío Agüero realizará fraccionamiento y venta de comestibles; César Gabriel Venancio para emprendimiento de electricidad, Estela María Acosta quien invertirá en un lavadero de autos; Laura Guillermina Nolasco que se dedica a la fabricación de muebles; Reinaldo Mejía Batallanos para un emprendimiento hortícola y Ramiro Santiago, María Belén Cosentino y Federico Juana que se dedican a la producción porcina.

En todos los casos los pagos no se realizan con dinero en efectivo a los emprendedores beneficiarios de las asignaciones, sino que se hacen mediante pago directos a proveedores.

El Programa MasPyMEs, establecido por Ordenanza Municipal desde el año 2009 y financiado con fondos de origen municipal, otorga asignaciones no reintegrables a pequeñas y medianas empresas que presentan dificultades para acceder a financiamiento bancario tradicional. Dichas asistencias pueden aplicarse a diferentes actividades, tales como: Certificación de calidad de productos y/o procesos; participación en ferias y exposiciones regionales, provinciales  y nacionales; prospectivas de mercado; envíos de muestras para oportunidades de negocios nacionales o de comercio exterior, participación  en proyectos de investigación y desarrollo con distintas instituciones, capacitación y/o entrenamiento de personal, inscripciones sanitarias,  de  marcas,  de códigos de barra, de patentes de invención, diseño,  etiquetado,  embalaje,  promoción y/o distribución de bienes y servicios,  y otras acciones que, conforme la previa evaluación de la Secretaría de Desarrollo Económico Local,  se vinculen estrictamente con las necesidades de evolución productiva de la PyME solicitante.

Por otro lado el PROMICRO fomenta proyectos de inversión que comprenda la incorporación de equipamiento, herramientas de trabajo, materias primas e insumos, además de afrontar gastos vinculados a registro de marcas en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial y es financiado desde el año 2006 hasta la fecha con aportes locales.

Por mayor información dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Económico Local del Municipio en Belgrano 485.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados