SEGÚN L'EQUIP

Delpo, protagonista de los mejores partidos del año

09/12/2016

Fue un año inolvidable para Juan Martín del Potro. Entre la medalla de plata en los Juegos Olímpicos y el título de la Copa Davis, el tandilense dejó una huella en el tenis argentino.

Sin embargo, su alto nivel también repercutió a nivel mundial. Por eso el diario francés L'ÉQUIPE, en su tradicional selección de los 15 mejores partidos del año, eligió cuatro de Del Potro y los ubicó en el primer, segundo, sexto y séptimo lugares.

El mejor partido del año fue en la victoria por la Copa Davis ante Andy Murray, en Gran Bretaña. El partido que duró 5 horas y 7 minutos terminó 6-4, 5-7, 6-7[5], 6-3, 6-4 en favor de la Argentina.

El segundo en el ranking fue la victoria en el debut de los Juegos Olímpicos ante el serbio Novak Djokovic 7-6 [7/4], 7-6 [7/2]. En aquel mes, el serbio era el número uno del mundo.

El último partido del tandilense, séptimo entre los 15, fue la victoria por 6-7 [7/4], 2-6, 7-5, 6-4, 6-3 ante el croata Marin Cilic, en la final de la Copa Davis.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados