TURISMO

Con buena ocupación, hay malestar de Cerone por los Food Truck

09/12/2016

Un nuevo entredicho aparece con trasfondo del fin de semana extra largo: el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares y Gastronómicos, Luis Cerone, mostró al gobierno la disconformidad de la entidad frente a la novedad de los Food Truck, que llegó para competir con la tradicional oferta gastronómica local.

La ocupación, que sin ser completa para los tiempos económicos que corren, guarda un aceptable nivel. Es la primera postal que aparece en el escenario del fin de semana extra largo para el sector del turismo en Tandil. Las calles y buena parte de los comercios abiertos -una tendencia que sigue en alza- dan cuenta de la interesante perspectiva del sector. Sin embargo, una polémica que recién empieza mantiene un nuevo pico de tensión entre el operador turístico Luis Cerone y el gobierno municipal, en tanto el primero preside el cuerpo que nuclea a los emprendedores hoteleros y gastronómicos de la ciudad. ¿El motivo? La llegada a Tandil de una novedad que convoca multitudes, sobre todo teniendo en cuenta el plus que existe este fin de semana con el arribo de más de 1500 motoqueros, o aficionados al moto turismo. Una iniciativa comercial denominada Food Truck despertó el malestar de Cerone y sus colegas: se trata de un emprendimiento comercial instalado en la zona de Don Bosco, de características ambulatorias, hecho de trailers y camiones que se dedican a la comercialización gastronómica en contexto de una nueva modalidad: un menú a precios convenientes bajo el formato de la novedad y al aire libre.

Esta iniciativa despertó el crudo malestar de los gastronómicos locales. Cerone es titular de este organismo y fue el primero en hacerle saber al gobierno la presunta competencia desleal que presenta el Food Truck en los gastronómicos locales, tanto en términos de recursos humanos como tributarios. Con ese argumento, ya se estaría trabajando en el pedido de una ordenanza que limite o prohíba esta nueva forma de captar el interés y consumo de turistas -y también vecinos- en el mercado de las ciudades con interesante dinámica turística. El malestar también habría llegado al Instituto Mixto de Turismo.

Ajena a estas cuestiones, la ciudad, acompañada de un clima espectacular, está viviendo a pleno un de los últimos fines de semana extra largos del año. Sin el brillo de otros tiempos, es decir sin un lleno total, las calles y los paseos serranos dan cuenta de un interesante nivel de ocupación.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados