ROCK

La Vela Puerca: "Funcionamos como una familia"

08/12/2016

La Vela vuelve a Tandil este domingo, festejando sus 20 años como banda. Charlamos con Santiago, violero de la banda. Entrá y enterate como ganar entradas.

por
Tarde o Temprano - Radio Mitre Tandil FM 93.1 - Lunes a viernes de 16 a 17 hs.

Este domingo, La Vela Puerca vuelve a reencontrarse con sus seguidores tandilenses. En "Tarde o Temprano" charlamos con Santiago Butler, guitarrista de la banda uruguaya, que nos atendió en pleno viaje mientras recorren con su gira puntos como San Juan, Mendoza, Bahía Blanca y, obviamente, Tandil.

"Son los últimos conciertos de los festejos de nuestros 20 años de banda. Hemos hecho varios conciertos, algunos grandes en Argentina y Uruguay", explicó el músico, agregando que están haciendo en los shows un repaso por todos sus discos.

Sobre como siguen juntos después de estás dos décadas tocando, comentó que "nosotros funcionamos como una familia, somos todos amigos desde antes de la banda. Las cosas se discuten, a veces son momentos difíciles o no se descansa mucho, pasan muchas cosas. Creo que la hemos llevado bien y estamos bastante sanos después de 20 años".

Con tanto tiempo de ruta, mucha por nuestro país, dice que "mucha gente pensaba que éramos argentinos. Es cierto que aunque somos bien uruguayos, tantos años en Argentina uno se siente parte. Uno hizo tantos amigos y viajó por tantos lugares, que una parte nuestra es argentina, es el país donde más tocamos".

Obviamente, tanta trayectoria los ubica como referentes, y Santiago expresa que eso "está bueno. A veces vamos a algunas ciudades y nos dicen que hay bandas que hacen canciones nuestras o que los hemos influenciado mucho. Hemos trabajado este estilo, ha salido inconcientemente esa fusión que tiene La Vela. Está bueno poder influenciar a otros y que el estilo sirva de incentivo para otros".

La Vela Puerca toca este domingo 11 de diciembre a las 20 horas en el Club Unión y Progreso (Av. Quintana 450). Las anticipadas se consiguen en Manhattan (Chacabuco 873) o a través de www.tuentrada.com/gonnago

 

"Tarde o Temprano" te regala entradas. Dejá un comentario más abajo en esta nota con nombre, apellido y últimos tres números de DNI para participar.

 

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:         

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados