DÍA DEL TANGO

Fiesta gardeliana en el patio universitario

08/12/2016

Este domingo a partir de las 19 quedará nuevamente habilitado el "Patio de Carlos Gardel", del Centro Cultural Universitario. Por ser el 11 el Día Nacional del Tango, se realizará un importante acto en el que se inaugurará el reciclado y puesta en valor del lugar, con homenajes y música en vivo. Entrada libre y gratuita.

La iniciativa y ejecución corre por cuenta de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Para el diseño, pintura artística y detalles de escultura y embellecimiento, se contó con el invalorable aporte de docentes y artistas plásticos de la Escuela Provincial de Cerámica, encabezados por las profesoras Nora Lía Mendivil  y Nancy Salles. Colaboran en la organización la Agrupación Amigos de Carlos Gardel y el Centro Cultural Chapaleofú.

En la ocasión, las guitarras de Argentino Irrutia y Sebastián Mohuapé acompañarán a cantantes de ambos sexos que voluntariamente acudirán a participar del acto y rendirle tributo al cantor de todos los tiempos.

Previamente se colocarán ofrendas florales junto al renovado monumento a Gardel. Y se descubrirá una placa alusiva al acontecimiento.

Homenaje al Conjunto de Bandoneones

Por estos días, se cumplieron veinte años de las exitosas actuaciones del Conjunto Municipal de Bandoneones de Tandil, en la Tercera Cumbre Mundial del Tango, realizada en el Uruguay. El grupo de esta ciudad fue especialmente invitado por los organizadores, al tomar conocimiento de la cantidad y calidad de los artistas en escena, alrededor de veinte en total.

El día 11, pues, los músicos presentes recibirán un diploma en el que se mencionará el acontecimiento.

Son ellos: Norberto Matti (director); Aníbal Marino, Omar Subelza, José Río, Norberto Méndez, Juan Pablo Fredes, Julio de Angelis, Luis Agnone, Aldo Matti, Aldo Rubén (cantante), Mónica Costa (cantante), Mary y Ángel (bailarines), Betty y Carlos (bailarines, el último de los nombrados, Carlos Pagnacco, fallecido); y Miguel Miqueo, presentador del grupo.

Milongueros del Tandil 

Se contará asimismo con la participación del flamante grupo de jóvenes "Milongueros del Tandil", con tango bailado que será sin duda un deleite para el público.

Por otro lado, la gente del  Café Cultural Uni ha confirmado que montará mesas en el patio, al estilo "La Boca".

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados