PFA

Allanamiento a El Taca: incautaron mil autos y cien mil autopartes

07/12/2016

Efectivos de la Policía Federal secuestraron en la localidad de Tandil más de mil autos en proceso de desarme y cerca de 100 mil autopartes destinas a la venta ilegal.

El procedimiento estuvo a cargo de la División Sustracción de Automotores de la PFA, que llevó a cabo nueve allanamientos simultáneos y clausuró ocho establecimientos de manera preventiva. Se realizó según las políticas impartidas por la Dirección Nacional de Investigaciones y la Dirección de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes.

El operativo fue consecuencia de una investigación que dio cuenta de una organización delictiva dedicada al desguace de vehículos para la posterior venta de autopartes ilegales en la localidad de Tandil y otras ciudades de la Provincia de Buenos Aires.

Los allanamientos se desarrollaron en talleres mecánicos. Como resultado de las inspecciones, se secuestraron 1164 vehículos en proceso de desguace en infracción a la Ley 25671 (Desarmaderos), una cédula verde de automotor con pedido de secuestro, documentación apócrifa, y se logró contabilizar hasta el momento más de 100 mil autopartes ilegales.

Quedaron imputadas seis personas, quienes cumplían distintos roles dentro de la organización delictiva.

Participaron también la División Delitos Ambientales de Policía Federal y personal de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos Contra el Medio Ambiente de la Procuración General de la Nación (UFIMA), para tomar muestras para su examen y dictamen.

Intervino el Juzgado Federal N° 1 del Departamento Judicial de Azul, a cargo del Dr. Martín Bava, por ante la Secretaría Penal N° 3 del Dr. Daniel Osvaldo Costanza.

Fuente y foto:Online 911

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

La agenda del fin de semana en Tandil


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados