VIVIENDAS

El Municipio firmó los contratos para desarrollar obras en otro Barrio Procrear

06/12/2016

En los últimos días el Municipio de Tandil firmó los contratos con las empresas adjudicatarias para desarrollar dos obras de provisión de servicios en cuatro manzanas de la ciudad con viviendas financiadas por el programa ProCrear.

Se trata de dos intervenciones vinculadas a la construcción de desagües pluviales, arenados y  construcción de cordón cuneta y la extensión de las redes de agua y cloacas y perforación de pozos.

En el primero de los casos los trabajos demandarán una inversión de 9.390.000 pesos y estarán a cargo de la firma Tenue Empresa Constructora. Mientras que la otra intervención tiene un costo de 4.272.884 pesos y será ejecutada por la empresa Juan Claudio Amand de Mendieta.

Recientemente el Municipio firmó un acuerdo de mandato con el Banco Hipotecario, mediante el cual el gobierno comunal se encargará de la contratación de obras de servicio público de agua, cloacas, energía eléctrica, alumbrado público, cordón cuneta y desagües pluviales en el futuro barrio.

El lugar está delimitado por calles Trabajadores Municipales, La Pampa, Sáenz Peña y Buenos Aires y el monto total de la obra asciende a 16 millones de pesos aproximadamente y tiene un plazo de seis meses de ejecución.

El Subsecretario de Obras Públicas, Pablo Ceriani, detalló que "las obras comenzarán en las próximas semanas, una vez que se termine de planificar todo el proceso de trabajo, ya que hay diferentes tareas que se deben realizar de manera coordinada. En los próximos días se completarán las tareas de agrimensura y luego ya comenzaremos a demarcar las calles".

"Ahora firmamos los contratos para llevar adelante estas dos primeras obras, y al mismo tiempo venimos avanzando, junto a la Usina para llevar adelante el tendido de la red eléctrica y el alumbrado público, que nos demandará una inversión de unos 2.800.000 pesos", agregó.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

Se emitió un nuevo alerta por vientos para Tandil y la zona


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados