Política

Unicen: se elige Rector y Vicerrector

05/12/2016

Desde las 14 horas del lunes 5 de diciembre, en la restaurada Aula Magna del Rectorado de Pinto 399 (Tandil), se desarrollará la Asamblea Universitaria de caracter Ordinario convocada para la elección de Rector y Vicerrector, único asunto que deberán tratar los asambleistas.

La asamblea será presidida por el rector Roberto Tassara, acompañado por el vicerrector Omar Losardo, el Secretario Legal y Técnico Ricardo Zarini, y la Secretaria Académica Mabel Pacheco.

Han sido llamados a la misma un total de 161 integrantes tanto del Consejo Superior y como de los Consejos Académicos de Facultades y Escuela Superior, de los cuales 59 son representantes docentes, 49 alumnos, 29 graduados, 14 no docentes, 10 decanos y director.

El Estatuto de la UNICEN establece, en referencia a la Asamblea que "funciona con la presencia, como mínimo, de más de la mitad del total de sus miembros. Después de dos citaciones consecutivas puede constituirse, en tercer llamado, con la tercera parte de dicho total (para funcionar debe haber 82 asambleístas)".

Determina asimismo que "es presidida por el Rector o por el Vicerrector en su reemplazo. En caso de ausencia o impedimento de ambos, por el Decano presente que la Asamblea designe, presidida para este acto por el Decano de mayor edad. Actúa como Secretario de la misma el Secretario Académico de la Universidad o en su lugar quien la Asamblea establezca".

Particularmente sobre la elección de rector y vicerrector estipula que "la elección de Rector y Vicerrector se realiza por fórmula en reunión de la Asamblea Universitaria convocada a ese efecto, la cual no puede levantarse hasta quedar consumado el acto eleccionario.

Si después de dos votaciones, no se lograse la mayoría de votos de dos tercios de los presentes, que no sea a la vez menos de la mitad del total de miembros que integran la Asamblea, se decide en tercera consulta, por simple mayoría, entre las dos fórmulas mas votadas en la segunda.

En caso de empate deberán proseguir las votaciones hasta alcanzar una de las fórmulas la mayoría necesaria. De existir una sola fórmula se decide por mayoría simple en única votación. 

En esta elección el Presidente no tiene voto de desempate, debiendo proseguir las votaciones hasta alcanzar la mayoría necesaria", concluye ese capítulo del estatuto.

 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados