Política

Tassara llegó al tercero

05/12/2016

La Asamblea Ordinaria Universitaria consagró lo que era un secreto a voces: Roberto Tasara fue votado ampliamente para que ejerza su tercer mandato consecutivo al frente de la Unicen. Se quebró una tradición no escrita en la Universidad, a la vez que la oposición nucleada en la Convergencia no logró torcer el rumbo de la historia.

Nunca un rector de la Universidad Nacional del Centro había pasado la línea de los dos mandatos, en sintonía con una tradición no escrita pero firme y cumplida hasta hoy. Ni Juan Carlos Pugliese, ni Carlos Nicolini ni Néstor Auza se habían permitido vulnerar esa suerte de ley política no escrita que observaron las autoridades de la Casa de Altos Estudios, al menos desde el regreso de la democracia. Este lunes esa tradición quedó sepultada bajo el deseo de continuidad en el cargo que expresaba Roberto Tassara y la imposibilidad de la convergencia política que lo enfrentó para imponer un candidato que derrotara, sobre todo, a la máxima sustancia que Tassara expresa: la caja real y simbólica del poder.

Así las cosas, presidida  por el propio rector Roberto Tassara, acompañado por el vicerrector Omar Losardo, el Secretario Legal y Técnico Ricardo Zarini, y la Secretaria Académica Mabel Pacheco, hoy desde las 14 horas se llevó a cabo pasado el mediodía de est4e lunes en el Aula Magna del Rectorado de Pinto 399 la Asamblea Ordinaria Universitaria con motivo exclusivo de la elección de Rector y Vicerrector.

Asistieron 157 asambleístas, de los 161 integrantes totales del Consejo Superior, los Consejos Académicos de Facultades y Escuela Superior. Y ante un recinto colmado, 122 votos determinaron la consagración de la fórmula Roberto Tassara-Marcelo Abba, actual decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, para el próximo período.

Al momento de las palabras, Tassara dictó el agradecimiento de rigor, que extendió a su ex vicerrector Omar Losardo. Luego, también fiel a su estilo de declaraciones carentes de espectacularidad, el rector prometió "trabajar por esa Universidad que todos han delineado".

Así las cosas, el lunes 19 quedará cumplir con los pasos formales: se llevará a cabo 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados