AJEDREZ

Se jugaron dos rondas del Mayor, Ballent continúa liderando

05/12/2016

En el transcurso de la semana se disputaron las dos primeras rondas correspondientes a la rueda de las revanchas, y, quedando una por disputar, Jorge Ballent continúa liderando. A su vez, Albino Bianchi y Federico Noziglia ya han resignado toda aspiración al campeonato.

Resultados de la cuarta ronda (primera de las revanchas):

Federico Noziglia, sin atenuantes, cayó con blancas ante Albino Bianchi, en una India de Rey. Luego de algunos errores cometidos por ambos jugadores, hacia la mitad de la partida Bianchi comenzó a generar ventajas que le dieron el punto.

En la mesa de al lado Jorge Ballent y Walter Bernardo se jugaron todo y estuvo para alquilar balcones. Bernardo, con negras, estaba obligado a ganar para tener alguna posibilidad de campeonar, más viendo que Bianchi había triunfado rápídamente. Ballent propuso la apertura Inglesa y viendo que la guerra que se le venía era sin cuartel, no podía esperar abroquelado resistir aspirando a un empate. Un cruce de golpes tácticos y muy finas jugadas de ambos llevaron a que Ballent pudiera llevarse la victoria, pero el tiempo le jugó en contra, cayendo por vez primera en el torneo.

Resultados de la quinta ronda:

Se llegó a la quinta ronda con Ballent liderando con tres puntos, Bianchi dos y medio, Bernardo dos y el ya desahuciado Noziglia medio. Este, ya sin chances, enfrentaba a Ballent sin otra presión que la de ser el aguafiestas y llevarse un punto al menos que le levante la moral. Saliendo de la apertura Ballent ganó un peón, pero igual mucho tuvo que bregar para llevarse la victoria y mantener el liderazgo.

El interés del público presente estuvo puesto, obviamente, en lo que podían mostrar Bianchi y Bernardo, que no podían perder. Quien cayese se despedía de toda chance de dar alcance al puntero. El más ilusionado, por cierto, era Bianchi, que con sólo medio punto por debajo de Ballent, deberá enfrentarlo en la última fecha. Así las cosas, se jugó a todo o nada en una Siciliana. Un error imperceptible de las negras permitió que Bianchi se apodere de la iniciativa que podría haberse convertido en una asfixiante posición de resistencia para su rival. Sin embargo quién sabe qué ocurrió en Albino, que colgó una torre sin compensación alguna. 

Tabla de posiciones: 1) Ballent 4, 2) Bernardo 3, 3) Bianchi 2,5, 4) Noziglia 0,5

Última fecha: Ballent-Bianchi, Bernardo-Noziglia. Se jugará el martes a las 20 horas en el Club Ferro.

Toda la información, análisis de partidas y galería de fotos en el Facebook de la Asociación Tandilense de Ajedrez.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados