MOVILIZACIÓN

Municipales: hubo una oferta, pero por ahora no hay arreglo

05/12/2016

Este lunes al mediodía los trabajadores del Municipio se acercaron al Palacio en cuyo hall se estaba armando el árbol Navidad. Martínez Lastra aceptó que una propuesta del gobierno en cuanto al bono, pero no será considerada hasta que el gobierno desista de descontar los días no trabajados.

Una nueva marcha, una propuesta y una advertencia del gremio: si en estas horas no aparece un acuerdo, desde el miércoles el paro será por tiempo indeterminado. La medida ocurre en medio de una propuesta del gobierno municipal: pagar el bono de fin de año $2500 desdoblado en enero y febrero de 2017. Lastra, que vestía un atuendo deportivo y se sentó al pie del arbolito para charlar informalmente con la prensa, fue claro: la asamblea no levantará el paro si el gobierno persiste en la idea de descontar los días no trabajados. El argumento tiene una lógica sindical: los trabajadores que pararon perderán plata de sus sueldos, y los que no pararon ganarán el aumento y obviamente no se les descontará un peso del salario.

El  nuevo escenario que incluyó otra manifestación de los trabajadores al Municipio, tuvo como correlato el anuncio de una escalada en la medida de fuerza. Martínez Lastra anunció que si no hay arreglo desde el miércoles el paro será por tiempo indeterminado.

En tanto se desconoce hasta ahora el impacto que tuvo el paro este lunes, aunque nuevamente hubo atención en el área de salud y el servicio de recolección trabajó normalmente.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

La agenda del fin de semana en Tandil


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados