Sociedad

Los bancos extranjeros pararon tres horas y continúan mañana

05/12/2016

Durante la jornada de hoy se realizaron asambleas y cese de actividades en la banca extranjera en todo el país. Mañana se continuará con la medida de fuerza con la suspensión de actividades durante las 3 últimas horas de atención al público.

Sergio Palazzo explicó que la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), que representa a los bancos de capital internacional con operaciones en el país, es "la única que no firmó el preacuerdo salarial" y "está presionando al Gobierno y en especial al ministro de Trabajo para que no firme los acuerdos suscriptos con las otras cámaras", en referencia a Adeba y Abappra, que representan el 80 por ciento del sector.

En declaraciones a la radio Vórterix este lunes (5712) confirmó la realización de "asambleas con retención de actividades" en los bancos de capital extranjero durante las tres últimas horas de atención al público para este lunes y de un paro de actividades para el martes en la misma franja horaria.

Además, apuntó que el miércoles a mediodía está citada una audiencia en la cartera laboral de cuyo resultado, dijo que dependerá que la posibilidad de que el gremio disponga un para general para toda la actividad la semana próxima.

Urgente24

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados