CAMPO

El campo pagará un bono de $ 2000 a los peones rurales

05/12/2016

El campo les pagará a los peones rurales permanentes un bono de fin de año de $ 2000 pesos. Gerónimo Venegas ya está al tanto de esta definición del agro.

por
El Chacarero

El campo les pagará a los peones rurales permanentes un bono de fin de año de $ 2000 pesos. De esta manera, se suma a otros sectores que otorgarán un plus salarial en línea con la intención del Gobierno.

Así lo confirmaron a La Nación Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), y Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro.

Gerónimo Venegas, el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), ya está al tanto de esta definición del agro.

"La decisión política está tomada; va a ser un bono de fin de año. Es algo necesario; en el campo nunca tomamos al salario como variable de ajuste", señaló Etchevehere. El dirigente precisó que por estos días se avanzará en la instrumentación de la medida con el gremio. Este año, los trabajadores rurales tuvieron un incremento salarial del 35 por ciento.

"Está consensuado entre las entidades", dijo, por su parte, Iannizzotto. Según el presidente de Coninagro, la medida, no obstante, no incluirá a las economías regionales porque, argumentó, siguen en crisis y "no están en condiciones de darlo".

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados