Deportes

Delpo ya tiene lugar de inicio en 2017

05/12/2016

Luego de consagrarse Campeón de la Copa Davis en Zagreb con el equipo argentino, capitaneado por Daniel Orsanic, el tandilense, Juan Martín Del Potro comenzó a diagramar su calendario 2017.

Hasta el momento se supo que su primer torneo de la temporada será el ATP 250 de Auckland en Nueva Zelanda, donde fue Campeón en 2009, año en que también se quedó con el US Open,tras vencer en la final a Sam Querrey por 6-4 y 6-4, conquistando en aquel momento el quinto título de su carrera. 

Del Potro, actual número 38 del ranking mundial, cerrará el año con dos partidos exhibición ante el español David Ferrer los días 27 (Buenos Aires) y 28 (Mar del Plata) de diciembre. 

En cuanto al circuito profesional, hasta mediados de año, la Torre de Tandil, tan solo tiene 200 puntos para defender, lo que le permitiría escalar posiciones en vistas de volver a ser Top Ten. Cabe recordar que este año, Delpo arrancó en la posición 1044 y en nueve meses trepó a la ubicación 38°. 

En el ATP de Auckland también estarán los argentinos Facundo Bagnis y Diego Schwartzman. Lo que será la antesala del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada. 

El director del torneo se refirió a Del Potro y a su presente: "Su año ha sido increible al ganarle a dos números uno. Volvió a ganar torneos ATP y ayudó a la Argentina a ganar su primera Copa Davis. Es una locura el regreso que ha hecho." 

Además agregó: "Será un jugador que nadie querrá encontrarse en Melbourne". 

Fuente: Tandil Sports

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados