SINDICATO

Los Municipales se hacen sentir y quieren el bono

04/12/2016

Desde hoy, los trabajadores municipales comenzaron un paro de 72 horas en reclamo del bono de fin de año. Teniendo en cuenta que jueves y viernes es feriado, el sindicato no tendrá presencia en toda la semana.

Será otra semana anormal en lo que a los trabajadores municipales respecta. Días atrás, llevaron adelante un paro de 48 horas en reclamo del bono de fin de año de $3000 que le reclaman al gobierno comunal para "no pasar la navidad sin plata". Sin embargo, una nueva negativa del ejecutivo sumado a la confirmación de que se descontarán los días no trabajados llevaron a una nueva huelga.

De esta manera, los trabajadores municipales comenzaron un nuevo paro, esta vez por 72 horas, es decir, de lunes a miércoles. Y, teniendo en cuenta que el próximo jueves y viernes será feriado, se completará la semana entera sin actividad de los empleados. 

Desde el gobierno local se han encargado de aclarar en reiteradas ocasiones que no están en condiciones económicas de afrontar un bono de fin año de $3000 y mucho menos de afrontar un aumento del 45% salarial. Sin embargo, son las pretensiones del STMT.

En primera instancia, los municipales se dirigieron esta mañana al Palacio Municipal y luego cortaron la calle Belgrano en signo de protesta. Entre otras cosas, el gobierno analiza abonar un bono de $2500 a pagar en enero y febrero, pero desde el STMT pretenden el efectivo antes de fin de año. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados