STMT

Los Municipales ya pidieron oficialmente el 45 por ciento de aumento salarial

03/12/2016

A través de una carta presentada ante el intendente, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil le pidió al gobierno comunal una suba salarial del 45% a partir de enero del 2017.

LA CARTA: 

Por medio de la presente me dirijo a Usted a fin de solicitarle tenga a bien otorgar un incremento salarial del 45 % a todas las categorías de la escala salarial de los Trabajadores Municipales de Tandil, a partir del 1º de Enero del 2017.

Como seguramente no escapa a su conocimiento la situación de los Trabajadores Municipales es desde lo económico  preocupante en gran parte, y acuciante en otro tanto, por lo cual es más que necesario recomponer los salarios en forma urgente.

Lo solicitado encuentra su fundamento, en el alza de los precios de la Canasta Básica Familiar, y la Canasta Básica Total impulsada por rubros tales como: alquileres, transporte, alimentos, tasas, servicios de energía, entre otros;  incluso en nuestra ciudad estos indicadores han tenido variaciones superiores a la media Nacional.  No debemos dejar de considerar la pérdida del poder adquisitivo del salario en el transcurso de este año, lo que también ha impactado negativamente en el bolsillo de los compañeros.

Por último y de acuerdo a lo conversado en Paritarias en diferentes oportunidades a lo largo de estos dos últimos años, solicitamos también se aumente a partir del 1° de Enero de 2017 la bonificación por antigüedad al 4%.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados