DESARROLLO URBANÍSTICO

En su visita a Tandil, Basavilbaso entregó viviendas del Procrear

03/12/2016

En la ciudad de Tandil, provincia de Buenos Aires, el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, entregó las llaves de nuevas viviendas del desarrollo urbanístico local, cuyo sorteo se llevó a cabo el 25 de abril de 2015. Además, mantuvo una charla con una de las familias que ya está habitando su hogar.

Durante la recorrida por el predio ubicado entre las calles Beiró, Pujol, Quintana y Buenos Aires, Basavilbaso expresó: "Es una alegría poder entregar las viviendas, es un gran esfuerzo compartido desde el Estado y las familias, el presidente nos puso como objetivo que cada vez más argentinos puedan tener su hogar y no tener que pagar un alquiler. La casa propia es donde uno descansa después de trabajar, donde ve crecer a su familia. Esto es un paso fundamental en la vida de todos ustedes".

El titular del organismo previsional estuvo acompañado por así como de concejales del PRO y la UCR y, por parte de la ANSES, la Directora de Programas Especiales, María Eugenia López Isnardi, el Jefe Regional de la Bonaerense I, Mariano Pereyra Iraola, el gerente de la delegación Tandil, Cristián Salvi, el gerente de la delegación María Ignacia Vela, Fabián Riva, así como los gerentes de las localidades de Benito Juárez, Ayacucho y  Rauch. 

El complejo de 30 hectáreas está ubicado al norte de la ciudad, delimitado por las calles Pujol, Quintana, Buenos Aires y Beiró. Con una inversión de $903 millones, posee una superficie de 27 hectáreas y cuenta con 70 calles internas con cordón cuneta y pileta hidráulica para evitar inundaciones. También incluye 3 plazas verdes completamente equipadas, bicisendas y un área de esparcimiento con el Converse Skate Park y una zona de deportes.

La 628 viviendas se componen de 296 departamentos de 2 y 3 dormitorios, 130 casas en lote propio de 2 dormitorios y 202 dúplex de 3 dormitorios. Todas poseen living comedor, cocina y baño completos, calefacción central, comedor de doble orientación. También hay unidades aptas para personas con discapacidad.

Encuentro con jubilados

El Director Ejecutivo de la ANSES también visitó el centro de jubilados Villa Italia donde otorgó banderas de ceremonia a centros de jubilados y pensionados de Ayacucho, María Ignacia Vela, Gardey, Benito Juárez y Rauch.

Estuvo acompañado por estuvo acompañado por el intendente local, Miguel Angel Lunghi.

En este ámbito, Basavilbaso sostuvo: "Si uno se queda en su escritorio es imposible saber lo que pasa con todos ustedes. Queremos seguir mejorando la situación de los jubilados, y un paso que dimos fue la Reparación Histórica, donde todavía tenemos mucho trabajo por delante. Nuestro objetivo es poner en el centro a los jubilados, volver a respetarlos". Luego agregó: "Les pido que nos acompañen en estos años, ustedes tienen mucho para decir, para enseñarnos. El camino es el trabajo, esforzarse para conseguir los objetivos".

Por su parte, Lunghi indicó: "Es muy importante tener un Gobierno que acompañe a los jubilados. Acá en Tandil hay más de 23 mil jubilados y es nuestro deber ocuparnos de ellos".

Visita la oficina local 

En horas del mediodía, Emilio Basavilbaso recorrió las instalaciones de la oficina local del organismo y habló con sus empleados. La delegación, que atiende a  450 personas por día aproximadamente, está abierta al público en el horario de 8 a 14. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados