Opinión

"Queremos que sepan que no todos somos como el estereotipo que se arma"

17/11/2016

En la escuela Secundaria 17, se estuvo trabajando durante estas dos semanas sobre los que sucede en el barrio. El Cuerpo de delegados quiso expresar su voz.

Somos estudiantes de la escuela secundaria N 17 del barrio la movediza

Queremos comunicarles que no todos venimos a fumar y a molestar a los que estudian. Algunos venimos a estudiar y tener un mejor futuro. Queremos que sepan que no todos somos como "estereotipo" que se arma, haciendo parecer a La Movediza solo en situaciones de peleas, robos, tiroteos, peleas territoriales. En otros momentos se reunían los domingos a jugar al voley o al futbol y no importaban dé donde eran. No había problemas entre ellos, los que nos preguntamos es cuando empezó esa bronca. Las peleas con tiros hacen que muchos de los vecinos que están cerca se preocupen y teman que les pase algo, por ejemplo, una bala perdida. Otros vecinos no se preocupan por que están muy lejos. Nos parece que el barrio tiene 60 manzanas aproximadamente y no en todas ellas hay violencia y guerra entre bandas. La mayoría de las personas que vivimos en "la Move" estudiamos o varias trabajan y tienen planeado un futuro para sus familias, también por esta parte de la ciudad compartimos buenos momentos entre amigos y familias.

Se nos ocurrió invitarlos el viernes 25/11 a las 10hs en Dante Aligheri 590, la dirección de la escuela secundaria 17, donde vamos a presentar las cosas que hemos hecho en el año en una muestra anual de arte. De esta manera, podrán conocer otras cosas de los chicos de la Move que las que aparecen en las noticias.

 

Firma: cuerpo de delegados

Escuela secundaria 17

Jorgelina Guerendiain DNI 24.104.562

J. Ignacio Roche DNI 28020326

(Asesores del Cuerpo de Delegados)

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados