POR LA PAZ MUNDIAL

Llega la novena edición de "América Medita"

17/11/2016

Miles de personas meditarán en simultáneo por la paz mundial en 9 países de América. En Tandil, el evento tendrá lugar en la ribera de Dique, con entrada libre y gratuita.

Miles de personas meditarán en simultáneo por la paz mundial en 9 países de América y más de 140 ciudades: Argentina, Brasil, Chile, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Bolivia, Paraguay y Uruguay. Organizado por la Fundación Internacional "El Arte de Vivir", el próximo 19 de noviembre, se celebra la novena edición de "América Medita".

En Tandil, el evento tendrá lugar en la ribera de Dique (detrás del estacionamiento frente a los piletones) entre las 16 a las 19h, con entrada libre y gratuita. Además de meditar, se podrá disfrutar de clases de yoga y música en vivo.

"América Medita", se lleva a cabo desde el 2008 con gran convocatoria en distintas ciudades del mundo, y cada año, son más los que se suman a la meditación y a la búsqueda de la paz interior. Está comprobado que los meditadores emiten iones positivos que quedan por un largo tiempo en la atmósfera y tanto el positivismo como la limpieza mental, se contagian. Es por ello, que las meditaciones masivas tienen un gran impacto en la sociedad. "Fue probado en Washington cuando un grupo de manifestantes meditaron delante del Pentágono durante dos meses y la curva de la delincuencia bajó", cuenta Beatriz Goyoaga, voluntaria y fundadora de la ONG El Arte de Vivir en la Argentina.

Y agrega: "Estamos atravesando épocas muy difíciles de violencia, agresividad, suicidio de jóvenes por el bullying en las escuelas, por eso, todo lo que hagamos para revertir esas tendencias es positivo. En la Argentina, hay una corriente muy fuerte de búsqueda de serenidad y diferentes escuelas proliferan en el interior y en la Capital Federal. El Arte de Vivir cuenta con cientos de miles de participantes y 350 millones alrededor del mundo, y además, participa con sus voluntarios para contribuir a una sociedad con menos violencia y menos estrés". 

 

Más sobre "El Arte de Vivir"

Es una ONG humanitaria, educativa y sin fines de lucro, fundada en 1981 por Sri Sri Ravi Shankar. Su trabajo, en más de 150 países, está enfocado en el manejo del estrés y en las iniciativas de servicio para el bienestar de la comunidad.

El Arte de Vivir difunde la paz en distintas comunidades a través de diversos proyectos humanitarios. Estos incluyen: alivio en zonas de desastres naturales, resolución de conflictos, proyectos de desarrollo sustentable, empoderamiento de la mujer, rehabilitación de personas privadas de su libertad y programas educativos.

Acerca de Sri Sri Ravi Shankar

Es un líder humanitario, maestro espiritual y embajador de la paz reconocido internacionalmente. Sri Sri asume un papel clave en la resolución de conflictos y extiende su visión de la no violencia en foros públicos y congresos de todo el mundo. Además, promueve una sociedad libre de estrés y todo ello, ha unido a millones personas a través de proyectos de servicio y de los cursos de El Arte de Vivir.

Para mayor información, ingresar a: www.elartedevivir.org http://l.artofliving.org/amtandil

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados