Política

Provincia y Municipio entregaron escrituras de viviendas del barrio Arco Iris

27/10/2016

Durante la tarde de hoy se concretó la entrega de setenta y ocho escrituras de viviendas a vecinos del barrio Arco Iris de nuestra ciudad. El acto realizado en el Salón Blanco del Palacio Municipal fue encabezado por el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet y el intendente Miguel Lunghi.

Muchas de las familias que hoy recibieron la documentación que los acredita como legítimos propietarios de sus casas llevan varios años esperando este momento, que hoy pudo concretarse mediante el trámite de escritura social, que el Estado comunal realiza periódicamente ante la Escribanía General de Gobierno de la Provincia y el Instituto de la Vivienda.

Lunghi felicitó a las familias por "hacer por fin realidad el sueño de la casa propia, tuvieron que recorrer un largo camino por eso ahora hay que disfrutarla", les dijo. "Este documento que hoy reciben les da seguridad, dignidad, respeto y les asegura que legalmente sus casas les pertenecen y eso es una gran alegría", agregó.

El Jefe comunal recordó que a lo largo de su gestión se consiguió entregar más de 2500 escrituras y celebró la predisposición del Gobierno provincial para continuar trabajando juntos en la regularización de la situación de otras familias de la ciudad. Lunghi también destacó el trabajo del presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, por sus constantes gestiones ante los organismos provinciales.

Frolik por su parte hizo un repaso de los trámites realizados desde el año 2010 en relación al barrio Arco Iris  y recordó con emoción a varios vecinos "que lucharon para tener sus escrituras y hoy ya no están entre nosotros. Vaya hoy nuestro homenaje para todos ellos que tanto hicieron por esta construcción colectiva".

Además informó que están adelantadas las gestiones para firmar en julio del año que viene un remanente de escrituras en curso y anunció que conversó con los escribanos de la provincia para regularizar la situación del barrio SMATA, un expediente pendiente con 250 lotes para escriturar. 

A su turno Curuchet lamentó la deuda que el Estado provincial mantuvo durante décadas con tantas familias y aseguró que la situación se va normalizando: "La intensión de la gobernadora María Eugenia Vidal es que Buenos Aires sea una sociedad de propietarios, no de inquilinos o de personas que estén en situaciones precarias en los lugares donde viven", dijo. 

"La idea es trabajar en equipo porque es como mejor se obtienen los resultados y el día de hoy es un ejemplo de eso", concluyó.

Entre las autoridades provinciales también estuvieron presentes en el acto el director de Fortalecimiento Institucional de la Escribanía General de Gobierno, Gonzalo Torrado, el escribano asesor Guillermo Vassallo, el subadministrador del Instituto de la Vivienda, Hernán Sívori. Además participaron el  secretario Legal y Técnico, Andrés Curcio y la directora de Relaciones con la Comunidad, Zulma Ferreyra. 

Mediante la escrituración social se logra regularizar la situación tanto de viviendas particulares como de barrios del Instituto de la vivienda y es una herramienta a la que el Municipio continúa apelando para ayudar a las familias a regularizar su situación.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados