ECONOMÍA

Para el Ministro de Producción "la inflación del año que viene será mucho más baja"

27/10/2016

En el marco de la Ronda de Negocios Multisectorial que comenzó esta mañana en la Cámara Empresaria de Tandil, el Ministro de Producción de la Provincia dio su visión respecto a la actualidad y el futuro de la economía y la industria del país.

En cuanto a la Ronda de Negocios que dio apertura esta mañana, Joaquín de la Torre dijo que "la masiva concurrencia de los distintos sectores ha mostrado que esto era una necesidad y que el trabajo en conjunto entre la CET, el Municipio y el Ministerio han dado un buen primer resultado". 

"Son jornadas de trabajo que agregan a una situación que como sabemos no ha sido la más fácil. Fue un año complejo porque había que corregir distintas situaciones de la macroeconomía y era mejor manejarse con la verdad que con la mentira. El gobierno nacional sacrificó imagen a cambio de mostrar realidad, y eso sin duda es un valor al cual los argentinos tenemos que alcanzar. Esto ha generado complicaciones, pero estamos saliendo", agregó el Ministro de Producción de la Provincia. 

Por otro lado, expresó que "la obra pública ha empezado a generar un movimiento ascendente. Luego, la producción de autos para consumo interno también fue mejor teniendo en cuenta el año anterior. El hecho de que haya levantado el consumo quiere decir que parte de las decisiones tomadas han generado un buen rebote". 

"Todas las tasas ofrecidas desde el sector público muestran que hay una gran expectativa para el año que viene de que haya una inflación mucho más baja que en otros años, lo cual nos genera un gran ánimo", subrayó el Ministro de Producción. 

"No hay ningún analista económico en Latinoamérica que no diga que Argentina no va a ser el país que más va a crecer el año que viene en la región", concluyó Joaquín de la Torre.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados