CÁMARA EMPRESARIA

Lunghi y el Ministro de Producción abrieron la Ronda de Negocios

27/10/2016

Esta mañana, en la sede de la Cámara Empresaria de nuestra ciudad, el intendente municipal Miguel Ángel Lunghi y el Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, abrieron la Ronda de Negocios Multisectorial.

Se abrió esta mañana en la Cámara Empresaria la Ronda de Negocios Multisectorial, un cónclave con la participación de la CET, el Municipio de Tandil y el Ministerio de Producción de la Provincia cuyo objetivo es generar un ámbito adecuado para posibilitar la concreción  de negocios entre las empresas participantes con la intención de propiciar la colocación de  sus  productos o la adquisición de insumos en condiciones más favorables. 

En primera instancia, abrió el diálogo el Presidente de la Cámara Empresaria de Tandil, Patricio Fernández: "Creemos que la asistencia de la ronda está indicando que el contacto entre la gente que tiene servicios o productos para ofrecer con aquellos que lo están necesitando es importante y es una necesidad. Agradecemos su apuesta hacia la actividad comercial, porque es este rubro la autopista que une a los sectores. No hay actividad productiva ni industrial sustentable si no existe una actividad comercial", expresó. 

Por su parte, el intendente Miguel Ángel Lunghi agregó: "felicito a todos por esta excelente reunión. Yo creo que en el interior de la provincia está la gran producción de la misma, donde el 40% del PBI del país se encuentra aquí. Tenemos una región excelente en producción, sabemos que hay unas 487 mil hectáreas de agricultura de distintos tipos de cereales, hay una gran cantidad de cabezas de ganado muy importante, también están los tambos que se van estabilizando". 

"Tandil acompaña a todo esto, como una gran industria de turismo que avanza permanentemente, y también con un gran posicionamiento en la industria de software", concluyó el intendente.

Por su parte, el Ministro de Producción de la Provincia, Joaquín de la Torre, dijo que "hemos tomado la decisión de hacer jornadas de trabajo. Sentarnos, estar juntos y trabajar, lo privado y lo público. Hay que tratar de ser amigables desde el estado para que aquellas personas que quieren invertir lo puedan hacer. Para ello necesitan un estado viable, que los vea como amigos, como colaboradores". 

"Cuando alguien se queda sin trabajo, se soluciona juntos y charlando, no peléandonos. Eso es lo que intentamos hacer, trabajar y mirarnos, para eso estamos acá. Se necesita un Ministerio de Producción cercano", cerró De la Torre. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados