Sociedad

Ciencias Humanas: arrancaron las jornadas Internacionales y Nacionales de Ambiente

27/10/2016

En el día de hoy, en el SUM de la Facultad de Ciencias Humanas, la Directora de Carrera Lic. en Diagnóstico y Gestión Ambiental Mag. Mariana Nuñez Mag, la Vicedecana de FCH Mag Cecilia Di Marco, la Secretaria Académica Prof. Mabel Pacheco, la Secretaria de Relaciones Institucionales Dra. Ana Taborga y el Secretario de Extensión MSc. Daniel Eduardo Herrero encabezaron la apertura de las I Jornadas Internacionales de Ambiente y III Jornadas Nacionales de Ambiente.

Ante un auditorio completamente lleno, la Mag Adriana Díaz ofició como presentadora dando la bienvenida a los asistentes, en su mayoría investigadores, docentes y estudiantes. Asimismo, informó que las Jornadas han sido declaradas de interés municipal por los Municipios de Tandil y de Tapalqué.

La vicedecana Cecilia Di Marco destacó la importancia que adquiere en este marco el intercambio de experiencias y conocimientos, el debate sobre temas ambientales prioritarios, los avances en la investigación y el desarrollo de políticas sustentables. Asimismo, expresó su deseo y compromiso de continuar formando profesionales que estén a la altura de las circunstancias, generando "nuevos saberes ambientales" orientados sobres bases ecológicas, de equidad social, diversidad cultural y democracia participativa.

Por su parte, la Mag. Mariana Nuñez Mag expresó que espera que las jornadas constituyan espacios de intercambio de experiencias, información y conocimientos en torno a lo ambiental. Que se promueva un espacio de encuentro, comunicación y debate sobre los temas ambientales prioritarios a nivel internacional, nacional, regional y local. Que puedan reflexionar sobre paradigmas ambientales, sus claves y retos para los diferentes actores, y particularmente para las Universidades. También se mostró emocionada por la gran cantidad de asistentes preocupados por la temática y dispuestos a aportar sus conocimientos.

Estas Jornadas continuarán desarrollándose durante el jueves 27 y viernes 28 de octubre. En esos días se llevarán a cabo las siguientes conferencias: "La exigibilidad de los derechos económicos, sociales y culturales; los derechos de y a la naturaleza" (Dr. Eduardo Barcesat); "El agua es un derecho humano y bien común; la escasez social del agua, una cuestión de lesa ambientalidad (Dr. Aníbal Faccendini) y "Los estudios de prospectiva y la gestión del agua en Argentina" (Lic. Rubén Patrouilleau) entre otras charlas y talleres. Ver programa: www.jornadasambiente.com.ar

Las mismas son organizadas conjuntamente  por la Carrera de Licenciatura en Diagnóstico y Gestión Ambiental Ambiental (DyGA) FCH, UNICEN, el Centro de Investigaciones y Estudios Ambientales (CINEA) FCH, UNICEN, el Laboratorio de Estudios Ecogeográficos (LEE), UNICEN y la FCH (Facultad de Ciencias

Humanas) UNICEN. En colaboración con la Asociación Civil de Licenciados en Diagnóstico y Gestión Ambiental Ambiental (ACLDyGA).

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados