RUMOR

¿Prisión domiciliaria para Emilio Méndez?

26/10/2016

Un fuerte rumor corrió en las redes sociales cuando organizaciones de derechos humanos señalaron que se le habría otorgado el beneficio de la prisión domiciliaria a quien fuera gerente del ex Banco Comercial de Tandil, condenado a 15 años de prisión por el delito de lesa humanidad.

Desde ayer se conoció un texto en cadena que alude a la preocupación de entidades defensoras de los derechos humanos ante un trascendido que por ahora no tuvo su ratificación o desmentida oficial. El mismo alude a que Emilio Méndez, actualmente preso en una cárcel común por el delito de partícipe necesario del secuestro, tortura y asesinato de Carlos Moreno y condenado a 15 años de prisión en 2012, habría sido beneficiado con continuar la condena en su domicilio.

Según el medio colega La Opinión de Tandil,  se intentó corroborar el dato con el Patronato de Liberados Tandil, pero el organismo expresó que no puede brindar información al respecto.

El texto del mensaje que ayer empezó a circular en las redes sociales dice así:

"#REPUDIO La ola de domiciliarias para los genocidas, criminales de lesa humanidad, que arrancó con el gobierno de Macri, llego a tandil. Emilio Mendez, participe necesario del secuestro, tortura y asesinato de Carlos Moreno, condenado a 15 años de prisión en 2012, goza del beneficio de la domiciliaria. Emilio junto a su hermano Julio prestaron su quinta durante la dictadura cívico militar para que funcionara como Centro Clandestino de Detención Tortura y Exterminio. Fueron los dos primeros civiles condenados en el país, y hoy gozan ambos del beneficio de la prisión domiciliaria. En ese espacio del horror también estuvieron otros compañeros y compañeras que esperan un juicio en el que se puedan ventilar esos hechos, juzgar a los responsables y reconstruir la historia con #Memoria, #Verdad y #Justicia".

Como se recordará, el 10 de junio de 2014 el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata decidió el hermano de Emilio, Julio Méndez, recibiera el beneficio del régimen de prisión domiciliaria.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados