GASTRONOMIA

Día 2 de la Semana de los Sabores

26/10/2016

Continúa su marcha La Semana de los Sabores de Tandil, La eliminatoria del Torneo de Cheff y la tercera edición del Plato Solidario.

En el primer y segundo día de La Semana de los Sabores de Tandil se continuó con las jornadas de capacitación en cocina regional, que es la instancia preparatoria  del Torneo Federal de Chef con Ronda clasificatoria de la Provincia de Buenos Aires.  El curso comenzó a tomar sabor en la Sede de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines donde una veintena de inscriptos entre locales y de otras ciudades de la provincia cumplimentaron esta instancia, en una Clase Magistral de Cocina a cargo del Chef Guillermo Bastida y Manuel Ausejo, capacitadores de la Federación Hotelera gastronómica Argentina y Jueces oficiales del Torneo Federal de Chef. Este Torneo culmina el miércoles 26 en el Instituto de Arte Culinario Cibum con la etapa práctica donde se ve a pleno el Torneo de Cocineros. Durante toda la mañana del miércoles los seis preclasificados van a tener la posibilidad de cocinar en competencia, para tratar de ser el cocinero elegido representante de la Provincia de Bs As en el Torneo Federal de Cheff el 9 y 10de noviembre. La entrega de premios y la debelación del ganador es en el mismo Instituto de Arte Culinario Cibum a las 16:45 Hs.

Los primeros días de la Semana de los Sabores de Tandil culminaron con una amplia respuesta del público ante las propuestas gastronómicas regionales expuestas en los restaurantes del día, donde una nueva edición de Plato Solidario permitió a muchos comensales  poder colaborar con el Banco De Alimentos Tandil.

La Cuarta  edición de Plato Solidario seguirá su marcha durante toda la semana, donde los restaurantes participantes donaran al Banco de Alimentos Tandil $30 pesos con la elección del plato solidario por parte de los comensales.

Los Establecimientos que participan de Plato Solidario 2016:

Al Ver Veras  (Alem 1116)

Amaike Hotel (CeferinoNamuncurá s/n)

Antares (9 de Julio 758)

Come Cabron (Av. Avellaneda & Libertad)

Chapeaux (Av. Alvear 474)

El Criollo (Gral. Martín Rodríguez 650)

El Don (Av. Brasil 184)

El Firpo (14 de julio 201)

El Garito (Gral. Martín Rodríguez 337)

El Molino (Juncal 936)

Franz Burger (Sarmiento 530)

Época de Quesos (14 de Julio 604)

Hotel Plaza (Gral. Pinto 438)

La Pulpería (Av Estrada 1395)

La Rueda  (Colectora L.M Macaya 179)

Ladran Sancho (Belgrano 591)

Restó Mulen Hotel  (Santamarina 380)

Nostro (Rodríguez 588)

Parador del Sol (Osvaldo Zarini 1385)

Parador del Cerro Centinela (Cerro Centinela)

Q'Tupe( Local 9, Av. Brasil 184)

Restó María (Los Corales 1450)

Syquet (Bartolomé Mitre 599)

Tierra de Azafranes (San Martín 1002)

Umami (Gral. Pinto 357)

Café Cultural Uni (H. Irigoyen 662)

Vieja Cantera (Av. Monseñor D Andrea 299)

Recordamos los Eventos a beneficio del BAT  (valor de la entrada: 4 kilos de arroz ó $100)

-Jueves 27/10 : Cata de Cervezas Artesanales, Salames y Quesos de Tandil, a las 18:30 Hs en  Pizzería Don Pepone, Avellaneda esquina Alvear .

-Viernes 28/10: Maridaje de Vinos de Bodega La Rural y Carnes de la zona. El viernes a las 19 hs en la Galería Artemio (Av. Marconi esquina 4 de abril). 

-Sábado 29/10 :Presentación de Horóscopo Celta en El Cerro El Centinela con degustación de comida típica y show en vivo de música celta, a las 10 Hs

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados