TENIS

Cómodo triunfo de Del Potro en su debut en Basilea

26/10/2016

Tres días después de su consagración en Estocolmo, el tandilense se presentó en el certamen suizo con una victoria por 6-3 y 6-4 sobre Haase; mañana jugará contra Goffin

Tras consagrarse campeón en Estocolmo, el tandilense Juan Martín Del Potro prolongó su racha ganadora y se presentó en el torneo ATP de Basilea, con un triunfo por 6-3 y 6-4 sobre el holandés Robin Haase. El campeón del US Open 2009 intentará seguir por la buena senda mañana, cuando se enfrente con el belga David Goffin, en el mediodía de la Argentina. En el caso de que también supere esta instancia, en los cuartos de final espera el japonés Kei Nishikori.

Del Potro, 42 del ranking mundial, rindió en gran forma en el primer set; mostró algunos altibajos en el segundo set, en el que cedió dos veces su saque, pero al mismo tiempo quebró tres veces al holandés, y tras ponerse 5-4, cerró el partido con solvencia con su propio servicio.

El mejor tenista argentino del momento, que logró en la capital sueca levantar un título después de casi tres años (el último había sido el ATP de Sydney en 2014), culminará su temporada regular esta semana en Basilea, y después comenzará la preparación para la final de la Copa Davis , que se disputará desde el 25 al 27 de noviembre en Zagreb.

De hecho, tanto en el certamen sueco como en Basilea el capitán Daniel Orsanic está siguiendo las actuaciones de los jugadores de nuestro país.

El que sostendrán mañana será el segundo partido entre Del Potro y Goffin. El belga, 11° del ranking, ganó el único duelo previo, hace un par de semanas, en el Masters 1000 de Shanghai, donde se impuso por 4-6, 6-3 y 7-5.

(La Nación) 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados