SOFTWARE LIBRE

Videoconferencia con Julian Assange en Tandil

25/10/2016

La edición 2016 de la Conferencia Internacional de Software Libre se realiza en diversos puntos del país y tendrá su sede en Tandil el próximo miércoles 26 de Octubre desde las 16hs en el Salón de los Espejos de la UNICEN (Yrigoyen 662). Contará con las palabras del fundador de Wikileaks.

Con auspicio de la Facultad de Ciencias Exactas y la Secretaría de Extensión, en Tandil el evento abordará los ejes de educación, trabajo y sociedad vinculado al acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. ¿Qué implica enseñar con software libre en la escuela y la Universidad? ¿Qué implica utilizar código abierto en los sistemas del Estado? ¿Cómo aporta el software libre a la consolidación de empresas locales? Estas y otras preguntas se abordarán en los paneles donde participarán docentes, autoridades, referentes y miembros de empresas locales. Además, está confirmada una videoconferencia en directo desde Londres sobre "La importancia del software libre para la libertad de expresión" con la reflexión y Julian Assange, quien también responderá preguntas. El líder de Wikileaks, asegura su compromiso y participación aún en el marco de los cortes de internet que ha sufrido recientemente.

La CISL Argentina es el evento más importante de tecnologías libres y abiertas de todo el Cono Sur. Desde 2010 reúne anualmente a expertos, empresarios, funcionarios, académicos y público usuario de tecnologías. Es la oportunidad para toda la comunidad para acercarse a este cada vez más importante modelo de desarrollo social y productivo, que marca tendencia a nivel global como una oportunidad inigualable para el emprendimiento y la innovación.

En Tandil, la coordinación de la Conferencia es realizada en conjunto por la agrupación Trabajadores Informáticos Tandil (TIT) y el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas (CEFCE). Para más información sobre el programa y los oradores de la conferencia en toda Argentina se puede ingresar al sitio www.cisl.org.ar o al evento de facebook http://fbl.me/CISLTandil. La entrada es de carácter libre y gratuito. Se entregarán certificados a los asistentes.

Cronograma

Miércoles 26 de Octubre.

Salon de los Espejos

Centro Cultural Universitario

Yrigoyen 662, Tandil.

16.00hs. - Acreditaciones.

17.00hs. - Videoconferencia: "La importancia del software libre para la libertad de expresión". Julian Assange, Wikileaks.

18.00hs. - De la primaria a la Universidad: Software Libre en la formación de los profesionales de la informática

  • Software Libre en la vida cotidiana; Mg. Hugo Curti
  • Conectar Igualdad: Javier Castrillo ex Director de Huayra GNU/Linux,
  • Formación de Profesionales: Dr. Sergio Celani. Decano Facultad de Cs Exactas, UNCPBA.

19.00hs. - Más y mejor trabajo gracias al Software Libre

  • Economía Social y Cooperativismo. Ing. José Fantasía. Cooperativa de Software Libre GENEOS (Tandil).
  • Aportes al Software Libre desde las empresas de Tandil y del Software Libre hacia las empresas. Pablo Saavedra, Director de Tecnología de Spark Digital.
  • Trabajadores Informáticos de Tandil (Agrupación TIT).



Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados