CULTURA

Un disco en busca de un Edificio Digno

25/10/2016

Como continuación de su campaña "Por un edificio digno", el Conservatorio de Música "Isaías Orbe" grabó un disco, pronto a presentarse en el Teatro del Fuerte. Ernesto Invernizzi contó detalles de esta producción, además de los pormenores y novedades del reclamo.

por
Brando Bruni

Conocida es por muchos la lucha del Conservatorio de Música "Isaías Orbe" en busca de un edificio digno. La casona de Alem 311, se podría decir que se está cayendo a pedazos y la comunidad del Conser no baja los brazos para conseguir un lugar propio.

Ernesto Invernizzi, presidente de la cooperadora, charlando con "Tarde o Temprano" (Radio Mitre Tandil 93.1) recordó que "en el año 2015 inauguramos una campaña en defensa de la institución porque nos iban a desalojar del edificio. Por otro lado, el lugar no está en condiciones edilicias como para soportar el funcionamiento adecuado de la institución".

"Comenzamos con toda la indignación por la circunstancia, son 30 años de precariedad edilicia. Desde que es Provincial siempre ha estado alquilando casas, fuimos madurando la idea de un edificio que esté construido para ser un conservatorio de música y eso tiene sus requerimientos técnicos. Además, sigue la amenaza permanente de que no se renueve el contrato y tengamos otro episodio de pedido de desalojo", fue repasando y agrega que más allá de las mejoras que se consiguieron "ya es un edificio que tiene problemas estructurales, se llueve, lo más razonable es la solución de largo plazo: la construcción de un edificio nuevo".

"la última novedad que tenemos es que el señor intendente entregó el proyecto al Ministro de Educación. Esto significa que se está en la búsqueda del financiamiento. No podemos acelerar los tiempos, pero podemos mantener visible la cuestión ante la comunidad". Vale decir que también está la promesa de un terreno al lado del CIC del Barrio Tunitas, en calle De Los Granaderos.

"Esta es una campaña extraña, no tenemos a nadie en contra, el problema es que tenemos pocos a favor".

 

EL DISCO

"El año pasado, además de hacer asambleas, salir por los medios, hacer gestiones, hicimos eventos para mantener viva la llama del reclamo. Este año, propusimos y fue tomado de una manera hermosa, la idea de hacer un disco con los artistas del Conservatorio en el marco de esta campaña. Esto es lo que estamos a punto de estrenar", fue contando Ernesto.

Los artistas que participan de la producción son alumnos, profesores y egresados del Conservatorio, toda gente de la casa. "Lo más emocionante es haber visto egresados que son docentes y viven en otras localidades, que gustosamente se comprometieron a venir a trabajar y dejar lo mejor de si mismos", señala.

Para lograr grabar el CD, se hizo una rifa que solventó los gastos, además de la colaboración de la comunidad educativa a través de la Cooperadora.

La presentación oficial de este material será el 16 de noviembre a las 19 horas en el Teatro del Fuerte (Fte. Independencia 360), con la intención de presentar las 14 interpretaciones del disco. La entrada al evento constará de un alimento no perecedero para donar a Red Solidaria Tandil.

Vale recordar que del disco, donde se interpretan obras clásicas de autores populares, pusieron su aporte el coro Juvenil, el Coro de Niños, Antu Olivera, Juan Pablo Pérez, Juliana Mihojevich, Matías Málaga Zuzulich, Federico Greco, Carla Albelo, Micaela Di Santi Vanotti, Sandra Chariatti, Juan Pablo Mansilla, Antonella Valenzuela, Pablo Arroyo, Florencia Fernández, Gabriel  Abregu, María Jesús Pelen, Miriam Petersen, Nicolás Schrott, Alejandro Fernández, Micaela Durruty, Yamila Frijon, Leandro Mansilla, Martina D?annunzio Heffes, Clara Gaillur, Alejandro Fernández, Sofía Vocaturo y Francisco Molfesa. El encargado de la grabación fue Federico Riádigos. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados