COSA DE SERRANOS

Top ten serrano

25/10/2016

En una jornada que no pudo ser postergada por lo ajustado del calendario serrano, muchísimos deportistas dieron todo de sí en el Día de la Madre. Aquí te presentamos los rendimientos destacados del fin de semana, en un mix con las diversas actividades amateurs, que se tornan cada vez más apasionantes.

Por Valentín Fernández Michelini

1) María Luján Domínguez (Fútbol femenino amateur). Demuestra partido a partido porqué compitió para que el torneo Clausura de mujeres lleve su nombre. Su última presentación fue estelar, marcando los cuatro goles de Las Patas sobre Defensa en el partidazo que ganó su equipo 4-3. Luego de ir dos goles en desventaja, la goleadora arremetió por la remontada, que terminaría llegando. Su primer festejo provino luego de una pared con taco incluido con González y su segundo tras enganchar de afuera hacia adentro y rematar. Más tarde, puso el 3-3 transitorio desde el punto del penal y cerró su performance con un golazo que significó tres puntos de oro para su escuadra. ¡Crack!

2) Diego Argonz (Fútbol amateur menor). El destacado en la jornada Junior, siendo importantísimo para que Murcia venza (6-4) a Tiki Taka. Cuando su equipo perdía 2-0, marcó un descuento esperanzador de cara al segundo tiempo. En esa etapa, puso el 2-2 rápidamente, asistió luego a un compañero para que éste marque de cabeza y se anotó dos veces más en el marcador para demostrar todo su talento. Póker de goles tras anotaciones de penal, de zurda, contra el primer palo y contra el segundo. Como si fuera poco, también ayudó en la recuperación y distribución de la pelota.

3) Rodolfo Valerio (Fútbol amateur). El "Rodo" demuestra que es un jugador distinto, y lleva al Tuca Fest por el buen camino. Los fiesteros, cuentan con puntaje ideal en la fase campeonato, en donde todos los partidos fue figura su centrocampista. Luego de ser el mejor de la cancha en el cierre de la primera fase (5-3 a El Equipo del Banco), logró ser galardonado en los cuatro partidos siguientes. Primero fue el mejor contra Manchester Pity (7-2) y frente a Mañana te Digo (5-3) y más tarde, en el último fin de semana, se adjudicó el premio al mejor del partido en dos ocasiones. El sábado, con doblete incluido (una perla de tiro libre) en Talleres ante Ocho Quesos (goleada 6-1) y el domingo, en La Juve, manejando los hilos de su equipo en el triunfo 3-0 sobre Sin Tonificar. El último partido en el que no fue figura fue contra Manjata, el 11 de septiembre, donde Javier del Río fue el mejorcito en la victoria 4-0. La pelota siempre a Valerio, que quizás no ocurra un milagro pero de seguro sí algo producente.

4) Sofía Cuadra (Fútbol femenino amateur menor). Lo mejor que mostró el fútbol femenino Junior, con cuatro goles y dos asistencias en la goleada de El Potrero sobre Las Moscas, en una de las semifinales de la categoría B. Dos tantos de media distancia, uno a pie abierto y otro capturando un rebote en el área, su actuación. El resultado fue un apabullante 9-0 que entusiasma a las "Potreras" con triunfar en la finalísima frente a Milan Eshas, que le ganaron 3-2 a Las Nietitas en la otra semi.

5) Julián Rodríguez (Fútbol amateur). El "Colo" fue el jugador que más veces festejó un tanto propio en la séptima fecha de la Copa Cosa de Serranos, convirtiendo cinco goles en La Juve Stadium. Allí, Manchester Pity dio cuenta de Sporting Cremaster, goleándolo 12-2. Remates fuertes, rasantes, cruzados, de volea y hasta de rebote, fueron los que le permitieron entonar el grito sagrado. Los celestes se encuentran hoy en zona de clasificación (con lo justo) para los cuartos de final de la categoría D. Su ilusión reside en la zurda de Rodríguez.

6) Francisco Leiva (Fútbol amateur). Luego de dos empates y una derrota, Sportiva logró sumar de a tres por primera vez en la fase campeonato del Clausura Lucas Porta, en gran parte gracias a un inspiradísimo Francisco Leiva, que entró en el segundo tiempo para cambiar la historia. En sólo 25 minutos, logró marcar un póker de goles, que le permitió al blanco triunfar por 5-1 sobre Camioneros. Su gol más bonito estéticamente hablando fue el segundo, en el que infló la red con un remate de casi media cancha.

7) Bautista Carlasare (Fútbol amateur infantil). El mejor jugador del fin de semana en la Copa Cosa de Serranitos, marcando un hat-trick para los All-Black's frente a un equipo que supo salir campeón en el torneo pasado como Aristoi Junior. Sus goles establecieron la diferencia en el marcador ya que sirvieron para que los negros superen por 8-5 a su rival. Sus conquistas fueron la cuarta, la sexta y la séptima de su equipo, y dejaron de manifiesto su muy buena pegada. Su papá, Antonio, lo disfruta desde la dirección técnica.

8) Ricardo Camgros (Tenis social). El titular de Tierra de Azafranes había tenido un arranque de año tremendo y luego, con el correr del calendario, lógicamente fue menguando su racha debido al gran trajín que le demanda su trabajo (lanzó la fábrica de cerveza artesanal "Tandilia") y otro poco también a que varios de los rivales le agarraron la mano, pero cuando varios lo daban "por muerto" en el ranking, logró bajar en un partidazo para el recuerdo a Fernando Estanga que es el gran "cuco" de la categoría Cuarta, el único que le venía haciendo fuerza al número 1 Fabio Camgros. ¿Semejante batacazo habrá sido para darle una mano a su primo? Lo cierto es que cayó 6-0 en el set inicial pero peleó como gato encerrado para revertir la historia y sobreponerse por 7-6 y 6-3. Tremendo lo de este gladiador del Circuito Matchpoint Serrano.

9) Pablo Rojas (Fútbol amateur). Gran actuación del atacante para que Altos Hornos Zapla sume sus primeros puntos en la fase campeonato de la Copa Cosa de Serranos. En el victorioso 5-4 sobre La Peña ByS, participó en los cuatro primeros tantos, convirtiendo tres y entregando una asistencia. De su mano, el Zapla intentará no descender a la "C".

10) Fernando Martín González y Gustavo Margueritte (Tenis social). Esta dupla vaya si está dando que hablar, vienen estando en todas las recientes etapas decisivas de la Quinta categoría y ahora también "mojaron" en Cuarta al vencer a una pareja afianzada de la divisional como lo son Ricardo Zarini y Mauro Lazovich. Luego se deshicieron de Nuñez-Villalba y están en la final auspiciada por Alfajores 1823.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados