VIOLENCIA DE GÉNERO

Andrea Rossetti será la directora de Políticas de género y diversidad sexual

25/10/2016

El intendente Miguel Ángel Lunghi, junto a las autoridades de Desarrollo Social y el jefe de Gabinete, presentó este mediodía a Andrea Rossetti como la encargada de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual

El intendente anunció que "vamos a llevar adelante más acciones en políticas de violencia de género. Hemos hecho muchas cosas, trabajamos con seriedad y esfuerzo, estuvimos al lado de las víctimas. Ayudamos con cosas materiales o alquileres de casas para que los damnificados estuvieran lejos de las personas violentas". 

Además, "hicimos la primera casa abrigo municipal de la provincia de Buenos Aires. Es la única de los 135 distritos. A su vez, tiene un equipo disciplinario que colabora y ayuda a la persona que ha sido víctima de género", agregó el intendente. "Esto no nos da ni queremos un título, porque es una responsabilidad nuestra que desaparezca este flagelo", subrayó. 

"Muchas organizaciones nos pidieron la creación de una dirección de política de género, por eso la creamos y comenzará a regir oficialmente a partir del primero de enero, pero ciertamente funcionará el primero de noviembre. La misma estará a cago de Andrea Rossetti", anunció el intendente.

Cabe destacar que Andrea Rossetti desarrollará dicha labor en forma ad honorem. "Es una mujer muy trabajadora y que ha estado comprometida siempre con el tema", detalló Lunghi.

Por su parte, la flamante Directora de Políticas de Género y Diversidad Sexual dijo que "estoy muy agradecida porque abrieron con mucha confianza la posibilidad de armar este espacio. Me parece que hay mucho trabajo por delante. Este tiempo lo vamos a tomar como diagnóstico para analizar las partes que forman parte de la dirección, y además abriremos diálogo con las organizaciones que vienen reclamando una serie de demandas específicas". 

"La idea es que esta construcción sea colectiva. Van a estar las puertas abiertas, habrá mucho diálogo y estableceremos contactos. El compromiso será ponerse la camiseta en esta temática", concluyó Rossetti. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados