CONFLICTO

Los "zorros" no salen a la calle

24/10/2016

Desde Control Urbano Vehicular continúan sus reclamos en cuanto a equipamiento para trabajar y por dicha razón, casi todo el plantel del área no está prestando sus servicios. "Es mejor prevenir que cobrar", dicen.

"Desde el miércoles 12 de Octubre y por tiempo indeterminado, se resintió prácticamente la totalidad del servicio de Control Urbano Vehicular, no es esto una medida de fuerza, sino que los trabajadores del sector no tienen las garantías de las condiciones mínimas y necesarias para poder realizar sus funciones. Tampoco esta situación es espontánea, ya que es un hecho que comenzó a agravarse desde inicios del corriente año, y desde el Sindicato se presentaron varias notas, en el marco de las mesas de trabajo mensuales que realiza nuestra Secretaria Gremial con los Compañeros Inspectores", comunicaron desde el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Cabe destacar que los pedidos realizados al Municipio fueron: Indumentaria y calzado, Equipos de comunicación, Reposición u reparación de los móviles y Equipos de agua con identificación propia del sector. "De todo esto, solo se llevó a cabo la entrega de indumentaria. No se dio ningún tipo de respuesta a los otros pedidos. Vale remarcar, que son reclamos netamente de condiciones y herramientas de trabajo, no de índole salarial u otro reconocimiento", detallaron desde el STMT.

"Se reitera la nota el día 14 de Septiembre, indicando que en Octubre se realizaría nuevamente una Asamblea entre los Inspectores y el Sindicato en caso de no tener novedades. El día 04 de Octubre, ante la indiferencia del Dto. Ejecutivo, se determina que a partir del día 12 de Octubre no se realizarían las tareas normales y habituales en calle de los Inspectores, obsérvese que se da una semana mas de tiempo para obtener respuesta, la cual no llegó. Así, previo notificación al Ministerio de Trabajo y al Intendente Municipal, a partir del miércoles 12 se toma conocimiento público de esta situación, que como queda expuesto, tuvo tiempo mas que suficiente para resolverse antes.Prácticamente todos los Trabajadores del sector coincidieron en no salir a realizar las tareas sin las condiciones necesarias para garantizar su seguridad y la correcta coordinación de las funciones específicas del sector. A pesar, de las declaraciones de Walter Villarruel en la que pretende minimizar la situación, la realidad es que solo salieron 4 inspectores a la calle", relataron. 

Por otro lado, agregaron que "el 15 de Octubre, el Ejecutivo por nota dirigida a nuestro Secretario General, propone que se continúe con las tareas con la promesa de iniciar el proceso de adquisición de handies y motos (hoy en día no funciona ninguna), en ningún momento especificaron plazos concretos, lo que conociendo los reiterados incumplimientos de la promesa (escrita y de palabra) del Dto. Ejecutivo y especialmente, el accionar del Director del Área en cuestión, seria demasiado ingenuo creer que de esa forma se va a resolver esto en el corto plazo. Agravando la situación, el Ejecutivo procede a realizar descuento de haberes a los Trabajadores basado en que se niegan a realizar sus funciones (no podés trabajar si no tenés las herramientas) y que le realizaron un daño al Municipio (no recaudaron)". 

Por último, el STMT anunció que desde hoy estarán mostrando su apoyo a los inspectores de tránsito. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados