CONFLICTO

Los inspectores cortaron el tránsito y se profundiza el conflicto

24/10/2016

Los empleados de Control Urbano Vehicular cortaron la cuadra de Belgrano entre Santamarina y Paz en signo de protesta ya que podrían descontarles los días que no prestaron servicio de calle. El reclamo se enmarca en el pedido de elementos básicos para realizar su labor.

Roberto Martínez Lastra, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, contó en el lugar que "el reclamo se hace porque están amenazando con descontarle los días a los compañeros, cuando ellos vinieron a trabajar todos estos días, pero al no tener los elementos necesarios no salieron a la calle. Nosotros aclaramos por qué, y ellos (el Municipio) lo saben. Nos dijeron que no tenían dinero ahora para comprar los handys, le dimos tiempo para que lo hagan, pero no vamos a permitir que descuenten los días porque ellos están cumpliendo el horario acá". 

En cuanto al petitorio de los elementos, Martínez Lastra detalló que "en enero le presentamos la nota al Municipio. Se la reiteramos en julio, y luego en septiembre. Ahora nos piden unos días más para comprarlos... se los damos, pero que no pretendan descontar los días a los trabajadores, porque ni siquiera hicieron paro, ellos vinieron, ficharon y se quedaron adentro porque no tienen los elementos necesarios. La ropa recién apareció ahora, pero faltan los handy y la movilidad". 

Por otro lado, agregó que la medida de fuerza comprende cumplir el horario de trabajo pero dentro del corralón de calle Belgrano. "Si hoy viene el Ejecutivo a firmar el acta y dice que los días no serán descontados, automáticamente se levanta la medida", dijo el referente del STMT.

Por último, dijo que hay cuatro inspectores que no se adhirieron a la medida y se encuentran prestando servicios. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

La agenda del fin de semana en Tandil


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados