MOVIDA

La Semana de los Sabores, con chascarrillos entre Cerone y Lunghi

24/10/2016

Esta mañana en "Ladran Sancho" se presentó la Semana de Sabores, un evento turístico-gastronómico con su perfil solidario. A tono con la relación particular que mantienen desde hace años, el empresario Luis Cerone le dedicó ciertas humoradas al jefe comunal Miguel Lunghi.

El tema empezó con un bastón. Es el bastón que por una dolencia física se ve obligado a usar el titular del Complejo El Centinela. El bastón con el que había llegado hasta "Ladran Sancho" había quedado oscilando del respaldo de la silla mientras Cerone hablaba en la presentación de la Semana de los Sabores. Hasta que de golpe el bastón se cayó al piso, provocando un ruido ostensible en  medio de su alocución. Rápido, Cerone ensayó una ironía que arrancó la primera mueca de Lunghi y el auditorio: "Es el bastón que se cayó, pero quédense tranquilos que no es el bastón de mando", dijo.

Ese fue el tono que trasuntó la picante cordialidad del vínculo que históricamente mantienen el intendente y el prestador turístico, y que enmarcó la presentación del evento. "Cuando venía para acá me prometí que esta vez no voy a decir nada de Luis, salvo que es un buen empresario", respondió el Lunghi entre sonrisas. Cerone le devolvió el chascarrillo señalando que "me parece que este año, después de 15 años, lograremos que el intendente suba a la aerosilla". Todo lo que ocurrió después, con la sabrosa picada incluida para la prensa y los prestadores turísticos presentes, se asoció al segundo lanzamiento de la Semana de los Sabores, del cual también participó el presidente del Banco de Alimentos el Dr. Alejandro Arhex. Así, se dieron cuenta de las actividades que se van a desarrollar durante la semana, resaltando las cualidades gastronómicas y los sabores de Tandil combinándose con una nueva cruzada solidaria que involucra al BAT y la gastronomía de nuestra ciudad. También fue importante la presencia de funcionarios y representantes turísticos y miembros de la prensa.

El gerente de la Asociación de Hoteles Mario Wisner actuando de anfitrión agradeció a los presentes por el acompañamiento y dio la apertura al acto inaugural. En las palabras de apertura Alejandro Arhex explico los inicios de esta acción solidaria denominada Plato Solidario, creado en conjunto entre la ONG y los hoteleros y gastronómicos, indicando que la comunidad es la destinataria final de estas colaboraciones, pero también convocando a la gente a acercarse a los restaurantes solicitando este plato solidario.

 A continuación el presidente de la institución organizadora Luis Cerone indicó que año tras año se ha ido incrementando la colaboración del Plato Solidario que ya va por el cuarto año. Recorrió el programa de eventos poniendo énfasis a la originalidad de los platos especiales que cada restaurante preparara en la semana. Remarco la importancia del torneo de chef que se realiza en el Instituto CIBUM del cual se asciende a participar en una instancia nacional. Y finalmente explico las características del último evento en el Cerro El Centinela inaugurando un espacio Celta con música típica en vivo y degustación de gastronomía Celta.

Como cierre del evento el Intendente Dr. Miguel Angel Lunghi felicito a la Asociación Hotelera por la organización de esta nueva edición de la Semana y en donde a la vez colaboran solidariamente con Banco de Alimentos y mostró el compromiso del municipio en el acompañamiento de estos eventos alentando a la nueva innovación en esta catarata de ideas. Explico la importancia de dar la oportunidad de mostrar la gastronomía local a la gente de Tandil y a sus visitantes, y lo lindo de poder ayudar a la vez a la gente que lo necesita. Manifestó el crecimiento de Tandil en los últimos 15 años y la gran difusión y repercusión que tuvo la ciudad a nivel nacional, y que indudablemente uno de los motivos son por un lado los emprendedores turísticos y el Instituto Mixto de Turismo y por el otro las ONGs como Banco de Alimentos que colaboran mucho en la ciudad.

 En esta cuarta edición del Plato Solidario, nuevamente estas entidades repiten como en años anteriores la cruzada solidaria. Durante toda la semana con la sola elección del menú o plato solidario por parte de los comensales permitirán que un montón de niños tengan un plato de comida en sus mesas. En los Restaurantes participantes cada vez que alguien elija el Plato Solidario donarán  $30 pesos al Banco de Alimentos Tandil.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados