FARANDULA Y ROCA ROCK

El Roca Rock se hace en noviembre

24/10/2016

Mariano Martina, Director de Juventud, lo confirmó en "Tarde o Temprano". También mencionó que se pretenden cambios en la Farándula Estudiantil para el año que viene.

por
Tarde o Temprano - Radio Mitre Tandil FM 93.1 - Lunes a viernes de 16 a 17 hs.

Luego de un fin de semana a pleno trabajo por la Farándula Estudiantil, Mariano Martina, Director de Juventud del Municipio charló con "Tarde o Temprano".

"Toda la semana fue bastante movida. Por suerte todo salió bien y es lo que a uno lo deja tranquilo, valió la pena. No hubo desmanes ni nada por el estilo. Incluso los chicos que recibieron una sanción no generaron inconvenientes para otras agrupaciones", comenzó mencionando Mariano.

Explicó que los jóvenes trabajan a la par de la Dirección para este evento, y que "a principio de año convocamos a la conformación del COES, que es un espacio que queremos seguir sosteniendo porque es de participación genuina. Tratamos que los chicos tomen sus propias decisiones, en algunas cosas estamos un poco más encima pero la idea es que ellos decidan".

Como novedad, dijo que "para el año que viene vamos a plantear algunos cambios propuestos por nosotros para la Farándula. Se nota que ha bajado la participación y habría que darle un giro para lograr que participen otros chicos, más que nada de escuelas públicas o más chicas". A respecto, agrego que las cuestiones económicas "limitan", pero que "ya están instalado que ciertos colegios hacen la Farándula y otros no, pasa más por una cuestión de autosegregación que por si alcanza o no el dinero. Se vieron en esta edición muchas escuelas que laburaron con mucho esfuerzo y se notaba que no habían invertido en todo".

Entre las pretendidas modificaciones, añadió que "vamos a intentar relativizar en el puntaje general aquellas categorías que son más intensivas en dinero y premiar más el esfuerzo. Que el modo de producción pase a ser parte de la puntuación, que se puedan elevar informes del trabajo que se realizó y eso pese. También tipificar el tema de la conducta y queden en claro las sanciones para cada caso. A su vez, incluir la posibilidad que a través de actividades de compromiso social las agrupaciones puedan sumar puntos".

Hablando de próximas actividades con los jóvenes, dijo que para estos días se viene Ruta de murales: "una propuesta que tiene una marca de aerosoles, donde traen a artistas de nivel nacional a pintar dos murales grandes. Harán una clínica con los chicos el día lunes, para martes y miércoles estar pintando, y el jueves se hará un mural con los artistas en algún lugar característico de Tandil. Van a estar pintando cerca de 40 personas".

 

ROCA ROCK: "LA IDEA ES HACERLO SI O SI"

Gran parte del ambiente rockero tandilense venía preguntándolo. Luego que el año pasado no se pudiese realizar por cuestiones de agenda y sabiendo que se ha recortado el presupuesto, consultamos a Martina con respecto de la realización del Roca Rock, festival emblemático del género en Tandil.

"En estos días vamos a estar anunciando de manera oficial la convocatoria. Lo vamos a hacer en noviembre, seguramente en el fin de semana largo (26, 27 y 28). Nos faltan cerrar algunas cositas respecto a las particularidades del evento, por eso no podemos decir demasiados detalles", explicó el director.

Aseguró que "la idea es hacerlo si o si, con lo que se pueda. La prioridad es que las bandas locales tenga un escenario como el de Roca Rock que es histórico para mostrar su laburo. Después, en base a las posibilidades, le iremos agregando cosas al evento. Lo básico y fundamental, que las bandas puedan tocar, va a estar".

Habrá que afilar el lápiz para ver si se pueden traer bandas de afuera para cerrar cada noche, como pasó en las últimas ediciones y otros pormenores. "Vamos a apelar a la creatividad", mencionó.

 

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados