TRIBUTO

El alma de Gustavo ya tiene su plaza

23/10/2016

En una emotiva ceremonia realizada en el mediodía del domingo, se llevó a cabo la imposición del nombre "Dr. Gustavo Gentile" a la plaza del Barrio Falucho 22. Gran cantidad de amigos, colegas, familiares y ex compañeros del Colegio San José se dieron cita para un tributo conmovedor a la figura del recordado médico tandilense. (FOTOS).

Lo dijo en su discurso quien fuera su amigo, el Dr. Alcides Fortunato: "Solo Gustavo podía convocar a tanta cantidad de gente un día domingo, donde cada uno le dedica su tiempo al ocio, para cruzarse la ciudad y venir a este acto. Eso lo pudo lograr la buena persona que él fue. No sé cómo el futuro juzgará esta gestión de gobierno, pero quiero agradecerle al Municipio que esté dejando en el nomenclador de la ciudad la memoria de seres tan queridos y que tanto hicieron por su comunidad", señaló el presidente del centro de ex alumnos del Colegio San José. Fue la síntesis que describió la atmósfera de profunda emoción con que se vivió el homenaje que el gobierno municipal dispuso en memoria de Gentile.

A su turno, el intendente Miguel Lunghi trazó una  metáfora entre la plaza como lugar de encuentro y la personalidad del médico, como un hombre que había hecho de la amistad y del encuentro entre los vecinos una causa de vida. "Fue una persona de bien, un médico admirable, un hombre que amó muchísimo a Tandil.  Su apellido es una marca registrada para la medicina local, y no fue por azar que Gustavo fuera tan querido por sus pacientes y por sus amigos. Puso todo su amor en ellos y en su familia. Fue un hombre hecho de palabras, de sonrisa, de buenas historias. En esta plaza, cuando alguien de la generación futura se siente en un banco y pregunte quién fue Gustavo Gentile, no faltará el vecino que le dirá que se trató de una persona entrañable, de un padre y marido ejemplar, y de un hombre que se nos fue joven pero que sin duda será inolvidable para quienes lo trataron y quisieron", dijo el jefe comunal.

Luego de que en representación de la cooperativa del barrio Falucho Falucho 22, el concejal mandato cumplido Carlos Mansilla también rindiera un sentido tributo, le tocó el turno de cerrar los discurso al hermano Adelsio. Lunghi le dejó ese lugar simbólico de preferencia y Adelsio conmovió a las cerca de doscientas personas que se acercaron a la plaza ubicada en Villa Aguirre con una pieza oratoria medular desde su punto de origen. "Gustavo no volverá porque las buenas personas no vuelven; las buenas personas permanecen. Fue un ser íntegro hasta en su tragedia. Fue lo que cierto escritor llamó un sanador herido. Sus manos como médico se dedicaron a curar, a sanar, siempre con una sonrisa, siempre con la palabra ?cuidate? en sus labios. Hasta que lo golpeó la enfermedad y se convirtió en el sanador herido que llevó con temple su dolor, sabiendo perfectamente por lo que estaba pasando, pero sin perder esa grandeza de hombre sencillo, simple y bueno cuya alma queda aquí, en esta plaza y en el corazón de todos nosotros", cerró Adelsio y una ovación partió la conmovida concurrencia.

Luego Miguel Lunghi y Victoria Elissondo, la viuda de Gentile acompañada de sus hijas, colocaron una ofrenda floral al pie de la placa que honra la figura del querido médico tandilense.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados