FERROBAIRES

Zarabozo: "Sacar el tren fue una movida política, no de seguridad"

21/10/2016

Martín Zarabozo, delegado gremial de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA), llegó a nuestra ciudad para realizar la junta de firmas para pedir por la vuelta del tren en la provincia.

Martín Zarabozo le contó a este portal que "vinimos a Tandil para hacer la campaña de juntar de firmas para que vuelva el tren a Tandil y a los distintos destinos que dejó de correr en la provincia de Buenos Aires". 

"La realidad es que las autoridades han dado muy pocas respuestas. Lo único que se sabe es que la proyección es que el tren vuelva a Mar del Plata, a Bahía Blanca y a Junín. Después, el resto de los destinos no han tenido respuestas y no vemos que se esté proyectando una vuelta", agregó del delegado gremial.

En cuanto a la situación de los empleados, dijo que "por ahora, los sueldos están asegurados, se siguen pagando. Los trabajadores están sin funciones, obviamente, lo cual es bastante triste, porque sin los trenes no sabemos hasta cuándo se van a seguir sosteniendo los salarios. Por lo pronto, la provincia va a seguir pagándolos hasta abril del año que viene. Luego, no sabemos quién se va a hacer responsable porque hay una proyección de traspaso a Nación". 

Sobre la junta de firmas, detalló que "hoy vamos a estar en la Plaza Independencia y mañana estaremos en la farándula aprovechando toda la movida para seguir recolectando. Como ya saben, el objetivo es presentarle las firmas al Ministro de Transporte para demostrarle la necesidad del servicio".

Por último, opinó que "la firma para suspender el servicio se dio un día antes del accidente que se utilizó como motivo para detener los trenes. Si la excusa para sacarlos era la seguridad, todos estos cuatro meses que estuvieron parados se podrían haber arreglado vagones, vías, lo que sea, pero no se hizo nada. Así que, todo fue una movida política". 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados