ADELANTO

"Sin Anestesia", la tapa del Semanario

21/10/2016

Nuestra cultura Siglo XXI, aún mantiene conceptos tribales, más evidentes en ciertas profesiones casi mágicas que pueden "ver por dentro", con resonancias, tomografías, ecografías, laparoscopios, o lo que sea, y nos llevan al contraste de 40 años atrás, cuando la medicina era un médico cercano, con un estetoscopio, una placa de RX, la técnica de palpar, apretar, golpeteos deteniéndose en detalles y el dialogo.

La relación médico/paciente como la de médico/comunidad, también cambió. Y hoy salud, significa peregrinar entre especialistas, órdenes, turnos, autorizaciones, colas, copagos, esperas e incertidumbres.

Intentamos aferramos al "brujo de la tribu", que suele escapar por un pasillo urgente, como si fuera culpable de algo (tal vez es un magnifico profesional), pero cualquier sospecha de acusación por "mala praxis" aborta esa necesaria relación, que  ayuda a descubrir y sanar una enfermedad. Allí quedamos aferrados a la FE -sea cual fuere la religión-, rebuscando por Internet, y reinterpretando a nuestro modo los diálogos de enfermeros o auxiliares, para armar una verdad posible. Allí nace LA ANGUSTIA.

Ni hablar cuando un familiar, pasa del quirófano a LA TERAPIA INTENSIVA, la UCI: Unidad de Cuidados Intensivos.

ADEMÁS

CULTURA

De caricaturas y rock. El dibujante Nicolás Sanabria se está haciendo conocido por dibujar famosos y regalarles sus retratos, pero su trabajo es mucho más, por eso nos sentamos a charlar con él sobre su arte caricaturesco.

ENTREVISTA PICANTE

"Hay 10 boludos de Independiente que me van a ir a putear, pero los estoy esperando". Carlos Zulberti volverá a pisar el Duggan Martignoni. Pero, esta vez, lo hará desde la vereda de enfrente, defendiendo los colores de Unión y Progreso. A pocos días del clásico, lo fuimos a visitar para hablar de básquet, de su vida y lo que viene en el futuro. Una #EntrevistaPicante imperdible, con frases y conceptos que levantarán polémica.

PERSONAJE DE LA SEMANA

Un canto a la vida. Gustavo Ariel "Chino" Leonardi es nuestro #Personaje de la Semana. Empezó de bien abajo, en una familia humilde que no llegaba a fin de mes. Tuvo que salir a pedir y trabajó de changarin desde niño. La música es su pasión y lo ayudó a cumplir sus sueños. "No me arrepiento de nada en mi vida, sufrí mucho, pero ya vendrá la recompensa",  le dijo a ElDiarioDeTandil.

NUESTROS TITANES

Síndrome de Down Tandil, Mercedes Ballent. Una fuente de vida y aprendizaje para todos

 

Opinión, actualidad, Crónicas del Pago Chico de Elías El Hage, El Chacarero, Deportes, Turismo y mucho más este sábado en todos los kioscos de diarios y revistas de Tandil.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados