BONO DE FIN DE AÑO

La pelota pasa y el bono pierde

21/10/2016

Todo parece indicar que el bono de fin de año para el Sindicato de Trabajadores Municipales tendrá una larga disputa: el gobierno comunal pidió ayuda a Provincia, quien deberá apoyarse en Nación.

Como se supo semanas atrás, el Sindicato de Trabajadores Municipales le pidió al Municipio un bono de fin de año de $3.000, por única vez, teniendo en cuenta los índices de inflación que hubo a lo largo del año y que superaron ampliamente los aumentos salariales acordados en los primeros meses del corriente.

Desde el Municipio habían anticipado que no tenían ese dinero disponible, pero ayer el intendente Lunghi terminó de confirmarlo ante los oyentes de la AM 1880, cuando ratificó que el gobierno comunal no iba a poder afrontar el pago del bono sin ayuda de la Provincia, que a su vez iba a necesitar la colaboración de Nación. Es decir, muy difícil.

Roberto Martínez Lastra, junto a su gremio, expresaron que "debemos señalar que acceder a lo solicitado, no sólo será un acto de justicia y reivindicación, si no que con esto se estará garantizando la paz social durante estos últimos meses del año". Es decir, en caso de no poder entregar el bono, el Municipio entraría en conflicto nuevamente con el STMT.

 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados