TEATRO

Gringo Golondro, Una obra para emocionarse y disfrutar

21/10/2016

La obra protagonizada por Javier Lester Abálsamo, se presenta a total beneficio de la Biblioteca Juan Antonio Salceda del Club Ferro. Se pondrá en escena en el Salón Cervantes Salinas.

"Gringo Golondro" es un espectáculo teatral unipersonal que narra una de las tantas historias que sucedió o podía haber sucedido en aquellos años.

La nostalgia de la tierra que se deja, la adaptación a las nuevas costumbres, los sueños, el amor, la familia y el deseo de encontrar una vida mejor son algunos de los temas por donde circunda la obra, con la poética particular que tiene la compañía "El Templo". Cabe destacar que la obra está representada en idioma italiano y "cocoliche".

La propuesta surge a partir de querer contar la historia de los inmigrantes del 1900, y su arribo en la ciudad de Buenos Aires. Historia que nos representa, debido a la gran cantidad de descendientes italianos, españoles, polacos, etc.?que hay en nuestro país.

La obra estrenada en julio del 2009 lleva más de 70 funciones recorriendo diferentes ciudades de Argentina, Peru, Ecuador, y España.

La compañía teatral El Templo ha sido declarada como embajadora cultural y la obra de interés municipal en la ciudad de Tandil. También la obra cuenta con el apoyo de la Dante Alighieri de la ciudad.

El elenco ofreció brindar ésta función a total beneficio de la Biblioteca Juan Antonio Salceda, reabierta hace menos de un año. Para la Biblio ubicada en el Barrio de la Estación, es una gran oportunidad de presentar ésta belleza y recaudar para seguir creciendo.

Los esperamos para compartir ésta propuesta sensible y emocionante. A total beneficio de Biblioteca Juan Antonio Salceda (la Biblio del Club Ferro). Viernes 21 a las 21 hs Salon Cervantes Salinas - Colon y Arana - Entradas: Secretaría del Club Ferro (Arana casi esquina Colon) o media hora antes del espectáculo $50

Actuación: Javier Lester Abalsamo.

Dirección: Sergio Santiago Saltape.

Producción y Asistencia Tecnica: Esteban Calvo.

Música Original: Miguel Ferragine y Javier Lester Abalsamo.

Duración del espectáculo: 55 minutos.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados