MOVIDA

El fin de semana se pedirán firmas para que vuelva el tren

20/10/2016

Un grupo de trabajadores de Ferrobaires saldrá a la calle en busca de las firmas de los vecinos, reclamando la vuelta del tren. La suspensión del servicio que dispuso el gobierno de Vidal, parece ya haber tomado la dimensión de lo irreversible.

A la calle. Lugar donde transita la gente, ámbito de resonancia de la opinión pública, el empedrado tandileño será testigo este fin de semana de una protesta cívica por parte de trabajadores del ferrocarril. El tema ya se conoce: desde que la gobernación de la provincia de Buenos Aires suspendió el servicio, todas las noticias posteriores fueron malas. Lo que induce a pensar que el regreso del tren "El Tandilero" a nuestra ciudad tiene la forma de la utopía.

"Vamos a viajar mañana por la mañana y estaremos hasta el domingo", explicó Martín Zarabozo, delegado gremial de Ferrobaires. "Ya estuvimos en Bragado, Bolívar y 25 de Mayo y ahora continuaremos por Tandil", agregó a los micrófonos de Radio Tandil. El gremialista indicó que suponen que el tren volverá a Mar del Plata, a Bahía Blanca y a lo sumo a Junín, aunque sobre el resto de los destinos no hay información.

También reina la incertidumbre por las fuentes laborales ya que Zarabozo contó de la realización de un censo laboral, ocurrido la semana pasada. Por ahora desde la gobernación no anunciaron despidos ni suspensiones.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados