Opinión

¡La educación no es un negocio!

18/10/2016

El "Operativo Aprender" impulsado desde la gestión PRO es un nuevo intento de someter la educación a la lógica de la economía de mercado.

por
Francisco Maestrojuan

Lejos de brindar soluciones a la problemática educativa, origina nuevas desigualdades y fomenta inequidades. A la vez que desprecia la diversidad y considera la educación como un producto terminado al que los estudiantes deben ajustarse, en lugar de reconocerles el rol de sujetos activos de su propio proceso educativo.

Quienes nos educamos en la escuela publica acompañamos la lucha de docentes, padres y estudiantes que rechazan la iniciativa de evaluación que nos deposita en el camino de la respuesta univoca y uniforme. Creemos en el camino de la participación, de las respuestas colectivas, de la palabra, del pensamiento crítico, de la memoria.

Repudiamos enérgicamente éste y cualquier otro intento de vaciamiento de la educación pública, y de desvalorización del rol docente. 

Quienes militamos en el socialismo, denunciamos la iniciativa del gobierno de Macri como un avance en el sentido de la privatización del Sistema Educativo, que en esta oportunidad mercantiliza con evaluaciones estandarizadas para luego contratar nuevamente servicios de asesoría, diseño y formación a las grandes multinacionales que lucran en el campo educativo.

Osvaldo Maestrojuan

Secretario del Interior

Unidad Socialista para la Victoria

Provincia de Buenos Aires

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados