DEFRAUDACIÓN A IOMA

Libres, pero escrachados

17/10/2016

Se presume que este martes el médico Julio Tamburelli y su ex esposa Silvia Tornati recuperarán la libertad. Se negaron a declarar y además del escándalo que produjo la presunta defraudación a IOMA, ayer un vecino escrachó al profesional "por la estafa que estaba realizando" en perjuicio de él y, sobre todo, de su difunta esposa.

Según trascendidos, el doctor Julio Alberto Tamburelli y su ex mujer María Silvia Tornati, quienes permanecen detenidos actualmente en la ciudad de La Plata en el marco de la causa que investiga "fraude en perjuicio de la administración pública, un hecho" y otro hecho por tentativa, serán excarcelados luego de la presentación formulada por el defensor oficial. Como se recordará, ninguno de los imputados prestó declaración ante el fiscal de la Unidad Funcional de Investigaciones Complejas (UFIC) La Plata, Jorge Paolini. Fuentes judiciales explicaron que "existen en la investigación elementos suficientes de la comisión de un delito de acción pública, cometido entre noviembre de 2012 y septiembre de 2013".

Según estima la Justicia Tamburelli y su ex esposa "en calidad de socios de la firma antes mencionada, defraudaron al IOMA, mediante la presentación de documentación falsa que daba cuenta de la prestación de un servicio de internación domiciliaria para la afiliada Marta Sánchez, el cual nunca se llevó a cabo". El fiscal dictaminó que "como producto de ese engaño, el IOMA abonó mediante dos transferencias bancarias a la cuenta que la sociedad poseía en el Banco Provincia 58 mil pesos" según publicó el Diario El Día. Según la misma publicación "se reunió prueba para acreditar que el 30 de noviembre del 2012, el médico imputado inició en la delegación Tandil del IOMA, un trámite de internación para la afiliada Sánchez, estampó su firma y falsificó la del marido de la supuesta paciente, por la que se autorizaba a la empresa "Clinicasa" a hacer la prestación de internación domiciliaria".

En el día de ayer Enrique Ferrarese, viudo de la señora Sánchez, manifestó en el diario El Eco de Tandil su agrado por la reactivación de la causa. Presuntamente estafado por Tamburelli y su ex esposa, Ferrarese confirmó con detalles la denuncia que desembocó en un escándalo y la posterior detención de los nombrados y fue muy duro en sus conceptos para con el profesional y corredor de karting: "Si lo volviera a ver a Tamburelli le diría que es una basura, que se aprovechó de la enfermedad de mi difunta esposa para llenarse los bolsillos de dinero, sin importarle nada", aseveró.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados