Política

Se pone en marcha el Programa Barrios Seguros

01/10/2016

Tras una prueba inicial que contó con la aceptación de los vecinos de los distintos barrios en los que se realizó, la próxima semana comenzará formalmente la implementación del Programa Barrios Seguros, la iniciativa desarrollada por la Secretaría de Protección Ciudadana.

Las intervenciones consisten en la actuación conjunta y coordinada de diversas áreas municipales y provinciales en diferentes barrios de la ciudad para la prevención de delitos y contravenciones en general, existiendo además un contacto directo de los sectores intervinientes con la comunidad.

Los ejes de trabajo centrales son prevenir y proteger.  La prevención tiene como objetivo reducir los factores de riesgo que causan comportamiento delictivo. Los delitos y contravenciones se pueden evitar mediante políticas o acciones de prevención o protección situacional, es decir interviniendo las características del entorno en que se producen e interviniendo en las situaciones o circunstancias que los facilitan.

Una de las líneas de acción es concientizar a los vecinos acerca del cumplimiento de las normas en materia de tránsito en pos de mejorar la seguridad vial, como así también respecto de habilitaciones comerciales y, en especial, lo relativo al expendio de bebidas alcohólicas.

Atilio Della Maggiora, Secretario de Protección Ciudadana, indició que "el principal objetivo del Programa Barrios Seguros es coadyuvar con el aseguramiento de la pacífica convivencia de la comunidad y el respeto y cumplimiento de las normas, todo ello en pos de favorecer vínculos de confianza y buenas relaciones entre los vecinos".

"Hace algunas semanas tuvimos dos experiencias exitosas y ahora estaremos iniciando el programa de manera formal y rotando por las diferentes zonas y barrios de la ciudad", completó.

Este programa cuenta con la participación de la Dirección de Control Urbano Vehicular de la Secretaría de Protección Ciudadana, la Dirección de Inspección General y Habilitaciones, la Unidad de Policía de Prevención Local y la Policía de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados