MEGA OBRA

La Piedra se movió de nuevo

30/09/2016

En la foto, movida como alguna vez osciló la Piedra Movediza, Miguel Lunghi parece querer explicarle al ministro Frigerio la razón de su entusiasmo. El intendente se trajo bajo el brazo el convenio con la obra de infraestructura más importante en la historia de la barriada de la Movediza.

76 millones de pesos, dos años en tiempo de obras para cubrir 40 manzanas de gas, agua, cordón cuneta, cloacas, la construcción de un SUM, un playón polideportivo, arbolado y luminarias. Bendecida hasta 1912 con la presencia de la Piedra Movediza, la urbanización integral, profunda y horizontal de una de las barriadas que más servicios requiere cambiará por completo la fisonomía del barrio.

El millonario convenio cuyos fondos aporta el gobierno nacional y que el intendente logró que se firmara luego de la reunión entre el presidente Mauricio Macri y 1800 jefes comunales en Tecnópolis, traza un antes y un después para la Movediza. La noticia tiene una dimensión aproximada a su leyenda líctea en términos de inclusión y calidad de vida para algo más de 5000 vecinos. El barrio de la Movediza ya no sólo tendrá como epicentro histórico la celebridad de su piedra mágica derrumbada, o la presencia de centenares de turistas visitando su alegoría en el cerro homónimo. Ahora y en buena hora les tocó el turno a los vecinos.

Las veredas, las cloacas, el agua, el gas, el cordón cuneta, el arbolado, los espacios verdes y las luminarias de 40 manzanas, todo ese combo de urbanización será concretado en un plazo de dos años a partir del inminente proceso licitatorio. Si una mega obra había soñado Lunghi para coronar su cuarto mandato, aquí la tiene. A todo lo descripto hay que agregarle la construcción de un Salón de Usos Múltiples y un Playón Polideportivo.

Ayer la Piedra se volvió a mover. En el entusiasmo que revela la circunstancial fotografía fuera del acto protocolar, eso mismo parece querer explicarle Lunghi, colmado de énfasis, al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, segundos después de la firma del convenio. Abundar sobre esa cadencia oscilante que durante siglos fascinó a propios y extraños y que este viernes pareció recobrar el impulso perdido con el efecto reparador de una gran noticia para todo el vecindario. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados